COVID-19 ¿Cómo afecta a su curso de idiomas?

Expande tus horizontes aprendiendo un idioma…Este ha sido siempre y seguirá siendo nuestro eslogan. A día de hoy, este mundo se nos hace más pequeño debido a todas las medidas tomadas para combatir el coronavirus. Lamentablemente este impacto mundial nos afecta a todos, tanto a StudyTravel como empresa como a ti como persona que viaja.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, desafortunadamente, todos los cursos de idiomas en el extranjero cuya salida estuvo prevista hasta el 21/06/2020 inclusive, no tuvieron lugar. Fue la decisión más difícil que jamá hemos tenido que comunicar en nuestros 27 años de existencia. Esto nos hizo sentir desolados. 

A continuación responderemos las preguntas más frecuentes.
He reservado un viaje de estudios con StudyTravel con una fecha de salida hasta el 27 de abril inclusive; ¿continuará mi curso de idiomas?
No, lamentablemente tu curso de idiomas está cancelado. La decisión es el resultado de las medidas de gran alcance que ahora se están tomando en todo el mundo para evitar una mayor propagación del coronavirus (COVID-19). La epidemia de la corona desde entonces ha sido declarada una pandemia. Es una situación muy excepcional y ya no podemos excluir que, como viajero de idiomas, experimentará (mucha) molestia durante su estadía en el destino. Debido a estas circunstancias inevitables y extraordinarias, ya no consideramos responsable continuar su viaje de idiomas, independientemente de su destino.
Muchos gobiernos en los países donde ofrecemos nuestros cursos de idiomas han decidido en los últimos días cerrar todas o parte de sus fronteras. Es probable que cada vez más países impongan restricciones a los viajeros en los próximos días. Además, tememos que en este momento no podamos ofrecerle el curso de idiomas que puede esperar en su destino, debido a las restricciones impuestas por las autoridades locales o en el próximo período. La vida pública en el destino de vacaciones está en riesgo porque los restaurantes, bares, museos y centros comerciales están cerrados. Además, existe la posibilidad de que tenga que lidiar con medidas de cuarentena en el alojamiento como resultado de infecciones. Finalmente, no puede excluirse que el gobierno holandés imponga restricciones adicionales para viajar dentro de los Países Bajos y / o permanecer en lugares ocupados como aeropuertos.
También hemos notado en los últimos días que un número creciente de nuestros clientes prefieren quedarse en casa en los Países Bajos en esta situación excepcional. Y bien podemos imaginar eso.

A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este tema:

¿Que implicaría que mi curso se cancelara por estar en unas fechas afectadas por COVID-19?

Si se cancela tu curso de idiomas y alojamiento (si lo has reservado con nosotros), por motivo del coronavirus, no te preocupes, no perderás tu dinero. StudyTravel seguirá la normativa vigente durante el Estado de Alarma que incluye desde la emisión de un bono a otras actuaciones restitutivas para que conserves el dinero invertido.

Recibirás un "Bono Coronavirus" con el importe abonado hasta el momento (excepto seguro de anulación, aportaciones a UNICEF o tasas de modificación anteriores no relacionadas con COVID-19).

El importe del bono se conserva como crédito para volver a reservar el mismo programa de idiomas (mismo destino, escuela, curso y alojamiento) Esto supone que podrás posponer a otras fechas sin cargo alguno y seguir con tus planes más adelante.

Por supuesto, no tienes que decidir de inmediato en qué nuevas fechas vas a viajar, ya que, el bono sigue siendo válido hasta un año después de la fecha de inicio original.

Reservas después del Estado de Alarma y en periodos de cuarentena

Desde el 21 junio de 2020, el Estado de Alarma ha decaído en España y hay libertad de movimiento entre la mayoría de Estados Europeos, por lo que volar será posible y seguro ateniéndose a las normas de cada país /línea aérea. Desde la página Reopen Europe, puedes revisar la política de entrada a cada Estado Miembro de la U.E. Para conocer la política que se aplica para viajes al Reino Unido, visita UK Border Control.

Las escuelas colaboradoras que hayan reabierto han establecido estrictas medidas de higiene y distancia social para garantizar así la seguridad de sus programas y alojamientos, por lo que tu programa es seguro. Estas medidas ha demostrado ser útiles para prevenir contagios. Igualmente estamos convencidos de que no te será difícil seguirlas, puesto que ya las estás poniendo en práctica en tu vida diaria en España.

Por favor, ponte en contacto con nosotros en info@studytravel.es para averiguar si la escuela de tu reserva ha vuelto a reanudar su actividad. Si este ese el caso, podrás seguir con tu viaje como originalmente reservado. En caso contrario, podrás solicitar un cambio de fecha sin costes de modificación (de esta manera, conservarás la cantidad abonada hasta el momento excepto el seguro de anulación, la aportación a UNICEF o los gastos de modificación anteriores no relacionados con COVID-19)

Las cuarentenas impuestas por los diferentes países no impiden, en la mayoría de los casos, volar. Nuestras escuelas colaboradoras ofrecen clases a todas las nacionalidades, por lo que, aun cuando haya una cuarentena para tu nacionalidad en específico, el servicio se sigue ofreciendo.

Si finalmente no quieres viajar aun cuando tu escuela esté abierta, esto sería una anulación del programa y se aplicarán nuestras condiciones generales de contatación, las cuales aceptaste en el momento de tu reserva en línea. Dichas condiciones implican la pérdida de tu depósito y el abono de penalizaciones progesivas  dependiendo del momento en el que anules.

Entendemos tu inquietud y con el objetivo de que no pierdas tu dinero, podemos emitir un bono de viaje para utilizarlo acorde a las condiciones explicadas en esta página. Como solución alternativa y, siempre previa consulta con la escuela / nuestra dirección, puedes cambiar de fechas sin abonar los gastos de modificación (35€). Por supuesto, el cambio estará sujeto a disponibilidad y se aplicará la diferencia de tarifa de una fecha a otra. De esta manera podrás conservar tu dinero y volver a reservar / cambiar de fechas a otras fechas en la que no se prevea una cuarentena. 

Lamentablemente, otras opciones resitutivas aparte de las mencionadas no serán contempladas y si no aceptas ninguna de ellas, será considerado como una anulación del programa aplicándose nuestras condiciones generales de contratación. 

Por último, ten en cuenta que no haber adquirido tus vuelos todavía, no es razón para anular un programa y solicitar devolución del mismo. Tú tienes la libertad de comprar tus vuelos desde el momento en el que emitimos tu factura inmediatamente después de tu reserva.

¿Por qué no se incluye el seguro de anulación en el bono o en otras actuaciones restitutivas?

Aun cuando los seguros de anulación no cubren pandemias ni epidemias, cubren otras eventualidades que pudieran ocurrir antes del viaje. Nuestro seguro de anulación se contrata desde el momento de emisión de la factura, por lo que todo el tiempo has estado cubierto/a para todos los supuestos mecionados en sus garantías que no tienen que ver con COVID-19. 

¿Que sucede si el precio de mi nuevo programa no es el mismo?

Si el precio del curso de idiomas en la nueva fecha de salida es más caro (por ejemplo, debido a suplementos de temporada) simplemente deberás pagar la diferencia. Si el curso de idiomas es más barato, te reembolsaremos el 50% de la diferencia de precio. Para revisar tu tarifa, realiza un nuevo presupuesto en línea y lee atentamente las notas extras en la lista de precios online de tu destino original.

Lamentablemente, las tarifas de 2021 aún no están disponibles. Si tu intencion es viajar el próximo año, te recomendamos esperar hasta septiembre-octubre. En ese momento, estimamos que podemos disponer de más noticias sobre las tarifas de 2021. Si es posible, intentaremos todo lo que está en nuestra mano para poder garantizar tu tarifa original :)

El bono ayuda a mantener la industria turística y sus puestos de trabajo  

El bono es una solución óptima para todos, ya que, podrás realizar de nuevo tu viaje cuando todo vuelva a la normalidad. Además, apoyarás la continuidad del sector turístico, motor económico principal de nuestro país y sus regiones. El turismo genera cientos de miles de empleos directos o indirectos. Además, los impuestos que este sector aporta al Estado garantizan que otros servicios y puestos de trabajo (entre los que podría encontrarse el tuyo) sigan adelante o no se perjudiquen. Por favor, sé generos@.

Esta es una situación sin precedentes que nos afecta a todos. Es el momento de demostrar que el futuro de tu país te importa siendo más generoso/a que nunca al apoyar a sus empresas. De esta manera, garantizas el futuro de tod@s.

¡Todos estamos afectados! Apoyémonos y ayudémonos mutuamente en todo lo que podamos. Pon tu granito de arena para volver a la normalidad lo antes posible y recuperar así nuestra vida de antes.

¿Que pasa con el vuelo, también puedo posponerlo?

Si StudyTravel ha reservado tu vuelo, las condiciones de cancelación / cambio dependen de la aerolínea. En cuanto tengamos noticias de esto y/o de la política compesatoria de la compañía aérea, nos pondremos en contacto contigo. Por favor, ten en cuenta que las aerolíneas no anulan casi hasta el último minuto. 

Si has reservado un vuelo por tu cuenta, ponte en contacto con la aerolínea para que te ofrezca alguna opción flexible (probablemente le ofrecerá el cambio gratuito de fechas o un bono para su próxima reserva)

¿Mi seguro de anulación contratado a través de StudyTravel cubre anulaciones por COVID-19?

Los seguros de anulación no preveen ni incluyen garantías por Coronavirus, puesto que se trata de un motivo de fuerza mayor imprevisto, el cual queda fuera de las condiciones de cualquier póliza de viaje existente a día de hoy en el mercado. Consulta las coberturas de nuestro seguro de anulación desde el siguiente enlace: https://www.studytravel.es/seguros.html

En todos los casos,  te aconsejamos ponerte en contacto con la aseguradora con los datos de la póliza de anulación que recibiste por e-mail poco después de abonar el depósito de tu curso. Ellos podrán aclarar todas las dudas que pudieras tener.

Asimismo, ten también en cuenta que, una vez iniciado el curso de idiomas, ningún costo será reembolsable, aun cuando te encuentres confinado en el destino o hayas abandonado su curso antes de la finalización del mismo.  Además, tampoco somos responsables de organizar y pagar tu nuevo vuelo de regreso ni de otros costos derivados de estas acciones. En este caso, debes ponerte en contacto con la embajada u oficina consular de España en el país donde te encuentras para solicitar asistencia.

¡Seguimos trabajando para ti!

Las oficinas físicas de StudyTravel y sus líneas telefónicas permanecen cerradas hasta nueva orden. Te seguiremos atendiendo con toda nuestra ilusión exclusivamente vía e-mail en info@studytravel.es de lunes a viernes de 09.30 a 18.00 (excepto festivos). Te pediríamos paciencia, ya que, debido al gran número de e-mails, tu respuesta pudiera demorar.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

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