Beca Erasmus+ (KA1): asesoramiento solicitud 2018

Cursos Erasmus + KA1

Erasmus+ es un programa subvencionado por la Comisión Europea para la educación y formación de los ciudadanos de la Unión. En particular, el programa KA1 está específicamente diseñado para los profesores y otros miembros del personal educativo. Esta beca se otorga tanto a los profesores / maestros como al personal administrativo de un centro que, por diversas razones, necesitan recibir cierto tipo de formación lingüística, metodológica o de gestión. En este sentido, cada centro educativo debe realizar las siguientes acciones:

1- Tener inserto el proyecto Erasmus+ en su plan curricular, lo que implica una detallada descripción de las necesidades educativas del centro. Para ello, hay que explicar las características socio-económicas de su alumnado y del entorno en el que el centro está ubicado. Es importante que el plan haga especial hincapié en cómo la formación de la plantilla (profesores y/o personal administrativo) va a repercutir positivamente en el alumnado desde el punto de vista lingüístico y de adquisición de una conciencia más europea. Estos son elementos claves para el futuro laboral y profesional de los alumnos del centro. 

2- Realizar una solicitud global con todas las movilidades (= miembros de la plantillla que necesitan recibir formación) explicando claramente por qué necesitan formarse y la repercursión de dicha formación sobre los alumnos y entorno donde el centro se encuentra ubicado. 

StudyTravel, dependiendo de las circunstancias de cada centro educativo (de si ha solicitado o no la beca) ofrece las siguientes 2 opciones:

1 - Erasmus+ KA1 - Asesoramiento profesional para una solicitud exitosa (centros que no han solicitado aún la beca)

Para aquellos centros que no han solicitado todavía esta beca, ofrecemos un asesoramiento guiado en la solicitud. Nuestro experto en la beca Erasmus+ ha ayudado a cientos de escuelas de Europa a conseguir esta ayuda, por lo que ¡tenemos muchas experienza en ello! Hemos elaborado una GUÍA DE SOLICITUD en la cual se explica paso a paso cómo rellenar cada uno de los apartados del formulario con el contenido y vocabulario adecuados para obtener la máxima puntuación. 

¿Quieres que te ayudemos a redactar la solicitud y recibir la guía? Ponte en contacto con nosotros en el 952 29 46 65 o en info@studytravel.es para que te expliquemos cómo funciona todo. 

2 - Erasmus+ KA1 - centros con la beca ya concedida

 

Echa un vistazo a todos los cursos elegibles para Erasmus+ KA1

Erasmus+

Erasmus + KA1 - Movilidad 

Una solicitud para recibir esta subvención puede hacerse para un proyecto educativo de un año. Sin embargo, se recomienda hacerla para un proyecto de dos años, ya que, durante el primer año se concede la beca y no es hasta el siguiente año cuando el centro recibe el dinero.

Una vez concedida la beca, varias personas pueden ir al extranjero para hacer un curso de entre 2 y 8 semanas de duración. Este curso puede ser de idiomas, pedagogía o incluso de gestión administrativa de una escuela. El número de personas que pueden hacer el curso es ilimitado, siempre que la solicitud justifique claramente la finalidad y el objetivo que se quiere alcanzar con el curso que se quiere realizar. Es por ello importante que en el plan estratégico del centro esté incluido el proyecto Erasmus+ (KA1) para poder cursar la solicitud.

Como mencionamos arriba, no sólo son los maestros/ profesores los que se pueden beneficiar de esta beca, sino también el personal administrativo, directores o personal de apoyo, siempre y cuando el objetivo a lograr con el curso esté totalmente justificado e íntimamente ligado con el proyecto Erasmus + incluido en el plan estratégico del centro.

En KA1 no se hace ninguna mención a puestos o individuos en concreto (profesores, maestros, personal administrativo), sólo se habla de “movilidades”, es decir, una persona que se mueve de su entorno profesional para formarse. Una movilidad es entonces el viaje de una persona al extranjero para hacer un curso. Si una persona viaja dos veces, entonces son dos movilidades. Cuando se lleva a cabo la solicitud, sólo se mencionan las movilidades de la siguiente manera (sin especificar los nombres concretos de los participan): 2 profesores de matemáticas, 4 de ciencias, 3 de inglés, 1 miembro del personal administrativo, etc.. 

Más información sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE