studytravel

Anaïs y su curso de francés en Niza

Escrito por Anaïs Sánchez Sánchez el 14 Mar 2019
FRANCéS EN NIZA

Hola, realicé un curso intensivo de francés en Niza con Alpha B. Este curso fue muy interesante ya que el primer día nos hicieron una prueba de nivel, tanto oral como escrita, para poder distribuirnos en los distintos niveles. Después, hicimos un pequeño juego en grupos sobre conocimientos sobre elementos diversos de la cultura francesa. Fue bastante divertido y útil.

Mi primer día en la escuela de francés en Niza

Ese mismo día, la profesora que nos hizo la prueba nos hizo una pequeña visita guiada por la cuidad. La visita es de mucha ayuda para situarte en la cuidad y ver las cosas más importantes a visitar.

En cuanto a esto, aprender francés Niza te ofrece la posibilidad de conocer lugares emblemáticos: varios museos (entre ellos, el de Matisse), la catedral, la catedral Rusa (Catedral de San Nicolás), la colina del castillo (que aunque no haya castillo, es interesante subir ya que hay un parque muy bonito y desde allí tenéis unas vistas espectaculares a la ciudad). Además, la ópera de Niza tiene una cartelera con conciertos casi todos los días y es una experiencia muy agradable. Sin duda, una excelente elección para llevar a cabo cursos de francés en Francia.

Catedral de Niza curso de francés    

Catedral rusa de Niza curso de francés

Mi curso de francés en Niza 

En cuanto a los cursos en la escuela de francés en Niza, por la mañana nos centramos principalmente en la gramática y el vocabulario. Buscábamos sinónimos y frases hechas sobre el tema tratado, también analizamos una canción en futuro.

Las clases de por la tarde son más enfocadas a desarrollar las habilidades orales, con temas relacionados con la cultura y la sociedad francesa. Realizamos también búsquedas por Internet para luego poner la información encontrada en común.

Los profesores de la escuela de francés en Niza de la academia eran todos muy agradables y atentos, por lo que podéis preguntarles cualquier duda que tengáis, incluso algunas recomendaciones de sitios para visitar en Niza o cerca de Niza, o restaurantes económicos donde podréis comer muy bien.

Yo tuve como profesor a Jean Philippe, que es el profesor del nivel avanzado, y la verdad es que hace las clases muy amenas, además hace hablar mucho a los estudiantes y escucha siempre sus opiniones. Por todo ello, la experiencia en Alpha B ha sido muy gratificante. Me ha servido mucho.


Clases de francés en una escuela en Niza
   


Niza es una ciudad que tiene de todo. Además hay muchos medios de transporte, el tranvía para muy a menudo por lo que si tenéis que desplazaros viene genial.

Por las tardes, la academia proponía actividades voluntarias (que vienen muy bien para las personas que viajan solas) como: clases de salsa, café lingüístico para hablar francés, ir a la bolera o clases de refuerzo. Yo fui para seguir mejorando el idioma y la experiencia ha sido muy positiva.

  Clases de francés en una escuela en Niza    
       

Una experiencia fenomenal, aprender francés y conocer gente

Sinceramente, recomiendo a todo el que pueda que realice estancias de este tipo, ya que a parte de mejorar tus conocimientos, te permite aprender a desenvolverte en una ciudad desconocida, conocer nuevas personas y distintas culturas y modos de vida, y para mí, esto último enriquece mucho. Yo pude conocer gente de muchos países (Japón, Suiza, Albania, Francia y Alemania) muy amables y pude conocer algunas cosas nuevas sobre sus países también. Esta es la parte más importante y gratificante de realizar cursos de idiomas en el extranjero.

Ese mismo día, la profesora que nos hizo la prueba nos hizo una pequeña visita guiada por la cuidad. 
La visita es de mucha ayuda para situarte en la cuidad y ver las cosas más importantes a visitar.
En cuanto a esto, Niza tiene muchísimas cosas que ver: varios museos (entre ellos, el de Matisse), la catedral, la catedral Rusa (Catedral de San Nicolás), la colina del castillo (que aunque no haya castillo, es interesante subir ya que hay un parque muy bonito y desde allí tenéis unas vistas espectaculares a la ciudad). Además, la ópera de Niza tiene una cartelera con conciertos casi todos los días y es una experiencia muy agradable
Anaïs Sánchez Sánchez
Escribe un comentario

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE