Este año decidí hacer un curso de dos semanas en Roma y realmente ha sido una experiencia estupenda.
Sus monumentos y el resto de sus imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo y la conviertan en la ciudad eterna.
(foto Coliseo)
ESCUELA
La escuela "Dilit International" es un bonito edificio, situado en el centro a pocos minutos de la estación de metro y ferrocarril Termini y de las líneas de autobús.
Las clases comienzan a las nueve de la mañana y finalizan sobre las doce y media (en un curso general). Tiene una terraza y un bonito jardín además de una cafetería con una amplia sala donde se puede comer.
Tanto los profesores, como el director y demás personal de la escuela son muy amables y siempre te intentan ayudar. Hay variedad de nacionalidades entre los compañeros y esto ayuda a esforzarse a la hora de hablar. Las actividades que realiza la escuela son muy variadas y todas las tardes hay una diferente como pueden ser paseos para conocer mejor la ciudad y sus monumentos, seminarios de cocina típica italiana, de música, excursiones con cenas, aprender como se hacen los típicos helados italianos en una famosa “gelateria” y por supuesto probarlos después.
(foto heladería)
LUGARES INTERESANTES
Como lugares importantes para visitar, aparte de los lugares típicos como el Coliseo, Fontana di Trevi, Plaza de España, o Vaticano, destacaría la visita guiada al Foro Romano al atardecer y perderse por las calles empedradas de uno de los barrios mas animados de la ciudad : el Trastevere situado al otro lado del río Tiber con su aire bohemio y cerca de los principales monumentos de la ciudad. Cuenta con cantidad de tiendas con encanto, además de diferentes lugares para poder comer, cenar o degustar la típica comida italiana como pueden ser tabernas tradicionales o locales más modernos.
(Foto Trastevere)
Otra ruta interesante sería comenzando en Piazza del Popolo que es una de las plazas más conocidas de Roma. Constituía la entrada a la ciudad en tiempos del Imperio. En el centro de la plaza se sitúa un obelisco egipcio de 24 metros. Muchos turistas se acercan a esta plaza para visitar la Iglesia de Santa María del Popolo, en la que se pueden ver dos obras de Caravaggio.
Subiendo por las escaleras de la parte este, podemos acceder a Monte Pincio donde podemos contemplar las mejores vistas panorámicas de Roma y pasear por Villa Borghese rodeados de naturaleza, no sin antes tomar un descanso en el parque antes de continuar hacia Galería Borghese que es uno de los museos más importantes de la capital.
(foto mirador desde Monte Pincio)
(foto reloj de agua)
PARA LOS AMANTES DEL ARTE
Palazzo Massimo: es uno de los cuatro museos que componen el Museo Nacional Romano, que es uno de los más importantes del país. Es bastante grande, tiene cuatro plantas y posee una de las mejores colecciones arqueológicas del mundo, además de contar con una colección única de frescos y mosaicos romanos. El sótano alberga una colección de monedas y joyas de época.
(fotos Palazzo Massimo y mosaico)
CURIOSIDADES
En Italia hay muchas cafeterías para degustar un buen cappuccino, pero allí se toma sólo por la mañana, por eso aunque lo pueden servir a cualquier hora, no es de extrañar que les parezca raro.
Es una ciudad que tiene muchas fuentes donde beber y no hace falta comprar botellas de agua.
Hay una escultura situada cerca de la iglesia de Santa María in Cosmedin, llamada la Bocca della Verità. Es muy famosa por la escena de la película “Vacaciones en Roma” protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.
Cuenta la leyenda que si metes la mano en la boca y te muerde es que eres un mentiroso.
DESPLAZARSE POR ROMA
Para desplazarse las mejores opciones son el metro (hay tres líneas), el tranvía y los autobuses, porque aunque son impuntuales hay variedad de líneas.
Para dos semanas recomendaría comprar la tarjeta mensual porque sale más económica que comprando la semanal.
En el autobús sólo validarla en el primer viaje, después no hace falta; por eso parece que la gente pasa sin pagar; además se puede entrar y bajar por cualquiera de las puertas.
EXPERIENCIA
Aunque sólo han sido dos semanas, pienso que he mejorado un poco en todas las áreas, sobretodo en comprensión auditiva.
Como he dicho antes ha sido una experiencia muy enriquecedora donde he tenido la oportunidad de disfrutar de todo lo que Roma ofrece y aprender un poco más de su historia.
"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"