studytravel

Viajar a Londres low-cost sin gastar mucho

Escrito por Daniel el 21 Nov 2017
VISTAR LONDRES LOW-COST

¿Dónde como en Londres sin arruinarme en el intento? Esta suele ser una pregunta más que típica entre los estudiantes que realizan algunos de nuestros cursos de inglés en Inglaterra. Todos sabemos que Londres es bien conocida por ser una de las ciudades más caras del mundo, pero hay maneras de evitar que te den un sablazo y quedarte a cuadros cuando pidas la cuenta. A continuación, algunos consejillos interesantes que te pueden ser súper útiles.

¡Comer barato en Londres es posible!

Participando en alguno de nuestros cursos de idiomas en el extranjero, tendrás acceso a la cafetería de nuestras escuelas de Londres. Sin duda alguna, la mejor cafetería, es la de nuestra escuela St. Giles Colleges. Allí puedes hacer todas tus comidas de lunes a viernes por casi la mitad de lo que te costaría comer en la calle. Si eres estudiantes de esta escuela, puedes hacer uso de este servicio. Echa un vistazo a continuación a su carta de precios:

Cursos de inglés en Londres

 

No desdeñes el “Street Food” londinense

No pienses mal, no te tienes que poner a comer comida del cubo de basura ni nada de eso. Se trata de comer en alguno de los múltiples puestos callejeros que puedes encontrar en alguno de los mercadillos londinenses. Al ser una capital multicultural, realizando alguno de nuestros cursos en el extranjero podrás probar muchas especialidades internacionales en Londres (comida alemana, griega, italiana, rusa, china, etc.)

A continuación los mercadillos más famosos que puedes visitar si realizas alguno de nuestros cursos de inglés en Londres:  

-Borough Market, en London Bridge, es el más famoso de todos. Allí tienes que ir porque es una verdadera atracción turística. Además, si realizas alguno de nuestros cursos de inglés en Londres en Malvern House o St. Giles College, este mercado internacional está a menos de 20 minutos en metro (Malvern House: línea Northern Line, St, Giles College: Jubilee Line)

-Maltby St Market (Ropewalk): se trata de un mercado de productos caseros, en su gran mayoría orgánicos. Si vas a Borough market, puedes darte un paseo también por este mercadillo, porque se encuentran a menos de 20 minutos a pie el uno de otro.

-Southbank Centre Market: se encuentra a 25 minutos a pie de Borough Market, es el mercadillo ideal para los amantes de los pasteles y el buen café.

A continuación un mapa muy interesante de los principales mercadillos que puedes visitar a la hora de estudiar inglés en la ciudad de Londres.

Visitar Londres y probar comida internacional

Londres es la mejor ciudad del mundo para probar comida vietnamita, coreana, malasia, turca, india, china y de oriente medio. Si comes en un restaurante internacional, un menú de dos platos te costará entre 10-15 libras por persona, lo que es un precio más que asequible en Londres.

Restaurantes en Londres y ahorrar en la cuenta

En serio, no pidas bebidas alcohólicas en un restaurante, te puedes llevar la sorpresa que una copa de vino o una cerveza te cueste más que la propia comida. Esto es debido a que este tipo de bebidas están gravadas con muchos impuestos. Además, en los últimos años, también muchos restaurantes piensan que beber refrescos no es saludable y te cobran un cargo extra si las pides. Es por ello, que lo mejor es pedir agua embotellada, será siempre lo más barato. Si pides agua del grifo, directamente te dirán que no es posible con una sonrisa muy polite.

Ahorrar con las comidas pre-pagadas en Londres

Está muy de moda en Londres el tema de comprar bonos por internet pre-pagados. Quizás te suenen porque en muchos países de Europa existen también proveedores muy famosos de este tipo de bonos. No vamos a decir el nombre, porque ya tienen bastante publicidad, pero seguro que sabes de quiénes hablamos. Te compras un bono, lo descargas, haces la reserva con el restaurante y ya está. Si eliges esta opción mientras haces cursos de inglés en Londres, ahorrarás una barbaridad.

Comer de supermercados baratos en Londres 

No es ninguna tontería. Los supermercados ingleses ya te lo dan todo hecho. No tienes que cocinar nada. Comida internacional o nacional, lista para ponerla en el microondas por un precio entre 3 ó 5 libras. Y si quieres pagar menos, espera cada día a última hora, justo una o dos horas antes del cierre el supermercado, porque hacen ofertas de hasta el 50%. Te puedes comprar un par de comidas y guardarlas en la nevera para luego comértelas en los siguientes días.

Tómate un English Breakfast

Se trata del desayuno típico inglés, compuesto de beans (alubias con tomate), huevos fritos, salchicha y tomate asado. Es una comida súper completa y muchos ingleses se mantienen literalmente de esto acompañándolo con un lovely cup of tea. Un English breakfast puedes tomarlo en cualquier momento del día y puede costarte entre 4 y 6 libras con tu té incluido.

Desayuno inglés

Cómprate un Taste Card

Un taste card (tarjeta de degustación) te ofrece descuentos de hasta 50% o dos por uno en cientos de restaurantes. El precio de esta tarjeta es de unas 100 libras, pero hay en muchas ocasiones que la lanzan con promoción para sacártela por 30 libras. En serio, vale la pena, porque ahorrarás mucho.

Vete a comer en un pub londinense

Sin duda alguna, comer en un pub sigue siendo la opción más económica para comer en Londres. Cada día ofrecen un palto diferente y, normalmente, tienen muchas ofertas que puede incluir bebidas o postres gratis en determinados días de la semana. En un pub puedes comer tan ricamente por 10-15 libras.

Pide tu “doggy bag” sin ninguna vergüenza

Aunque seguro que no vas a tener un perro si participas en nuestros cursos en el extranjero, especialmente en Londres, pide que te pongan la comida que no has podido terminar en una bolsa. Te la puedes comer más tarde y solucionar otra comida del día.

Revisa los menús y sus cláusulas

Por ley, todos los restaurantes tienen que mostrar su menú en la puerta. Tienes que revisarlos, por si incluye una cláusula llamada “discretionary service”. Es una manera que tienen muchos sitios de decir que te van a cobrar la propina y subirte la cuenta un 10 o 12% más. Ten en cuenta que la propina no es obligatoria en el Reino Unido, pero si te sientas en un restaurante con este comentario en su menú, estás aceptando sus reglas y no podrás discutir.

Esperamos que este artículo te ayude a ahorrar un buen dinero si te vas a visitar o aprender inglés en Londres. Si ya has estado y puedes dar algún consejillo más, no dudes en hacerlo porque ayudarás a futuros estudiantes.

Daniel
Escribe un comentario

Solamente publicamos tu nombre. Tu e-mail y otros datos personales no serán publicados.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
y 0056 9 62345099
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE