studytravel

Curso de Italiano en Venecia: pequeña guía para ahorrar dinero

Escrito por Davide el 22 Nov 2017
VISITAR VENECIA AHORRANDO

Hola visitante del Blog de StudyTravel,

Me llamo Davide y soy de Venecia. Mi ciudad no es especialmente económica porque recibe mucho turismo de todo el mundo, pero puedo darte algunos consejos de qué hacer y a dónde para para no dejar tu cartera tan vacia si vienes a estudiar italiano en la ciudad más bonita de Italia ;)

¡Empezamos!

Elegante, preciosa, inimitable, divertida, romántica: Venecia es una de las ciudades más bonitas del mundo que debes visitar si quieres participar en un curso de italiano en Venecia. Todos la conocemos por su singularidad y por eso es el destino de millones de turistas que la visitan cada año. No es casualidad que Venecia haya sido elegida como la ciudad más cara de Italia ¿un ranking no tan positivo no? ? No te preocupes, el propósito de este artículo es ayudarte a ahorrar dinero: desde el uso del transporte público hasta a los consejos de donde ir a comer sin que te cueste un ojo de la cara ;)

Aeropuerto Venecia

 

Curso de Italiano en Venecia: desde el aeropuerto a la ciudad 

Muchas aerolíneas ya te ofrecen un servicio de transporte desde el aeropuerto a la ciudad con autobuses privados. Te aconsejamos que no compres los billetes con estas ofertas porque hay muchas maneras baratas para llegar en Venecia. El aeropuerto está bien equipado con transportes públicos que conectan las áreas vecinas. Entre las posibilidades, la opción más económica es tomar un autobús público ACTV que te llevará directamente a la plaza de Roma con un costo aproximadamente de 8 euros. En caso de que tengas problemas en llegar a tu destino, te recomendamos ir a la estación del tren de la ciudad de Mestre (Está a 10 minutos de Venecia) y te permite llegar a la estación veneciana de Santa Lucia pagando solo 1,25. ¡Súper barato ?!

Vista de Venecia

 

Curso de Italiano en Venecia: cómo moverse

Como ya sabes, no puedes visitar Venecia con el coche durante los cursos de italiano y tampoco con la bici. Una vez que has llegado en la ciudad, las únicas maneras que tienes disponibles para moverte son los “vaporetti” (autobuses acuáticos) y tus pies. La primera opción es definitivamente más cómoda y rápida y los abonos que puedes comprar online te permiten de ahorrar. Sin embargo, para los no residentes se aplican altas tarifas, entonces mejor empieza a caminar ¡nos vamos! ?

Si decides visitar el centro a pie y no sabes dónde te encuentras, miras las flechas situadas en las “calli” (calles) de Venecia y sabrás sin duda a dónde dirigirte. Orientarse durante los cursos de italiano en Venecia es realmente difícil pero si siguieras las indicaciones, siempre sabrás dónde ir: “Per San Marco” para llegar al centro o “Per la stazione” en el caso quieras volver atrás y salir de la capital.

Curso de italiano en Venecia: donde comer

Esencialmente, el criterio que tienes que adoptar para ahorrar durante los cursos en Venecia es esto: cuanto más te acerques al centro, Piazza San Marco y Ponte di Rialto, más suben los precios. Así que el consejo que queremos darte es: no te dejes embriagar por el fantástico panorama porque un café te podría costar casi 7 euro.

Un método para ahorrar dinero si quieres estudiar en Venecia es ir en algunos fast food de cadena internacional, como McDonald’s o Burger King, o comprar comida para llevar de vendedores multiétnicos. No muy saludable pero ¿puedes romper las reglas por una vez no? ;) 

Entre las zonas más económicas de la ciudad, la universitaria es la mejor. Si no sabes dónde ir a comer, pregunta a los estudiantes universitarios y sabrán sin duda decirte donde ir a comer ahorrando. De hecho, numerosos son los “bacari” (pequeños bares) venecianos que venden bocadillos y especialidades culinarias vénetas a precios baratos, un poco como las tapas de España ? y ofreciéndote buenos vasos de vino. Una buena manera para comer entre tus cursos de italiano ;)

Cursos de Italiano en Venecia: “Bacari”

- El Arco

Al lado del mercado del pescado de Rialto, puedes encontrar algunos entre los “chicchetti” (bocadillos) más famosos de Venecia, acompañados por  vinos y con taberneros simpáticos y gentiles. Difícil, pero no imposible, ordenar los famosos bocadillos calientes con mostaza y salchicha de ternera hervida. 

- Al Timón 

Pequeño local que ofrece mesas al aire libre y algunas sillas en un barco estratégicamente amarrado al canal. Disfruta de la cocina véneta/ toscana y podrás comer pescado acompañado con una bistec a la Fiorentina

– Al Mercà 

Minúsculo “bacaro“ubicado en la plaza de Rialto formado por un banco que mira la calle. Puedes ordenar bolas o Nuggets típicamente venecianos con una buena cervecita fría.

– Bacareto da Lele 

Histórico local de venecianos, pequeño y animado. Pides en la barra o sobre los peldaños en frente a la iglesia de los Tolentini. Aquí podrás comer mini-bocadillos contemplando la ciudad. Súper barato, pero cerrado el domingo y los días de fiesta.

- Osteria Do Zemei  

Pide “spritz” (vino blanco con soda) junto a algún bocadillo (pagando solo 1,80 -2 euros) y echando un vistazo a todas las fotos colgadas en la pared, descubrirás  la razón del nombre de este sitio. En las fotos puedes ver pares de gemelos, que aquí se sentirán como a casa y con música clásica de fondo.

Bacaro Venecia

Estos son solo algunos de los lugares que nosotros de StudyTravel te aconsejamos  para tus cursos de italiano en Venecia . Para ver el mapa completo, pulsa aquí sobre el enlace y podrás ¡elegir el “bacaro” que más te guste!?

 

Esperamos que este artículo te ayude a ahorrar un buen dinero si te vas a hacer alguno de nuestros cursos en la escuela de Venecia. Si ya has estado y puedes dar algún consejillo más, no dudes en hacerlo porque ayudarás a futuros estudiantes que como tu participan a un curso para adultos en Italia.

Davide
Escribe un comentario

Solamente publicamos tu nombre. Tu e-mail y otros datos personales no serán publicados.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
y 0056 9 62345099
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE