studytravel

Un profesor de inglés visitando Bristol

Escrito por Daniel el 17 Nov 2017

Esta vez me voy a Bristol a conocer una de las ciudades universitarias más populares del sureste de Inglaterra. Como profesor nativo de inglés, siempre me gusta hablar a mis estudiantes los lugares más interesantes de Inglaterra para visitar y perfeccionar el idioma.  Muchos se preguntarán por qué Bristol, ya que no suele ser uno de los destinos que más suenan para hacer cursos de inglés en Inglaterra. Pues precisamente por esta razón, porque no es el destino clásico para aprender inglés, por lo que suele haber menos hispanohablantes en las escuelas, siendo la inmersión más completa. Eso es precisamente lo que busco cuando recomiendo un destino o una escuela a mis alumnos: ambiente inglés 100% y una ciudad llena de cosas interesantes que hacer.

 Autobús centro de Bristol   

    
  

Yo volé a Bristol desde Málaga, pero hay conexiones directas desde muchas ciudades españolas. El aeropuerto de Bristol es de tamaño medio y ¡perderse es imposible! Puedes coger un taxi al centro por unas 15/ 20 libras aproximadamente, pero lo mejor es subirse al autobús de línea que se coge justo a la salida del aeropuerto (se llama Bristol Flyer). El autobús llega 35-40 minutos y funciona normalmente todo el día (hasta las 1.30 de la madrugada aprox.)  La última parada es la estación de trenes de Bristol (Bristol Temple Meads) y  desde allí, puedes ir a cualquier parte. El precio de este autobús es de unas 7 libras por trayecto.

Visitando una escuela de inglés en Bristol

Escuela de inglés en Bristol

Eso siempre me encanta, visitar escuelas de inglés en Inglaterra para después poder recomendar a mis estudiantes. He visitado ELC Bristol que es la escuela colaboradora de mi agencia de confianza, StudyTravel. Esta escuela situada en el barrio residencial de Clifton, a menos de 15 /20 minutos a pie del centro. Clifton  es la mejor zona de la ciudad, muy tranquila y con casas preciosas. Creedme que, si haces un curso de inglés en Bristol, lo mejor es hacerlo en una escuela en esta zona. El centro de la ciudad está muy bien, pero es demasiado bullicioso y poco tranquilo. Tengo también que decir que Bristol es una ciudad con bastantes cuestas, entonces es ideal para los andarines como yo. Si no te gusta andar, hay autobuses públicos y un pase semanal suele costar unas 20 libras.

Conocí al director, John, un hombre muy amable y profesional que ofrece un trato muy cercano  y personal a sus estudiantes. Lo que más me gustó de esta escuela es la enorme mezcla de nacionalidades en una clase, la carga lectiva de sus cursos intensivos de inglés (28 lecciones semanales) y que, éste, aparte de ofrecer inglés general, te brinda la oportunidad de tener talleres destinados, entre otros, a la conversación o a la pronunciación ¡Súper bien, la verdad!

En mi opinión, es un programa para estudiantes que buscan clases de alto nivel y con mucho aprovechamiento. No es la típica escuela en Inglaterra a la que ir si no tienes ningún tipo de conocimiento del inglés. De hecho, no aceptan a principiantes. También me comentaron que tienen una política muy estricta de no aceptar a más de un 15%/ 20% de estudiantes de cada nacionalidad. De esa manera, garantizan una buena mezcla. Eso es lo que yo quiero para mis estudiantes.

Cosas que hacer en Bristol con tu curso de inglés

Visitada la escuela de inglés en Bristol, me dediqué a lo que realmente me gusta, a lo que los ingleses llamamos “Out and about” y que se puede traducir en español coloquial como darse un voltio o, más formalmente dicho  “irse de paseo”. Esto es lo mejor de lo mejor.
Lo primero que hice es irme a ver el “Clifton Suspension Bridge”, que se encuentra a menos de 10 minutos a pie de la escuela. Desde allí, la foto típica claro está ;)

Visitar Bristol

Desde allí, un corto paseíto para a ir a lo que más me gusta ¡ir al zoo! El de Bristol es pequeñito pero tiene mucho encanto y muchos animales exóticos.

De camino al zoo, te recomiendo pasarte por el Clifton Arcade. Es un pequeño centro comercial con tiendas dedicadas a decoración y cosas típicas de Bristol. Es un sitio verdaderamente encantador.  Fuera te tienes que tomar un “lovely cup of tea” (y un “scone” si se tericia) en alguna de sus típicas cafeterías británicas. Como tengo alumnos que siempre me preguntan por el tema de ir de compras en Inglaterra, aunque no es lo que más me gusta, siempre hago un esfuerzo por pasarme y echar un ojo. Bueno, no fue difícil porque, donde me alojé, al lado de la estación de autobús, se encuentra el Cabot Circus Shopping Centre, con más de 90 tiendas diferentes, cines, cafeterías, etc. Es espectacular porque está cubierto por una enorme cúpula de hierro y cristal, para dejar pasar el sol (si hay)

 Cabot Tower Bristol

   
  
  

El centro de Bristol tiene un montón de atracciones y monumentos interesantes que visitar. Los edificios de estilo victoriano y georgiano son impresionantes. The Cabot Tower es también un monumento muy interesante que merece ser visitado. A menos de 15 minutos a pie del centro, en una parte de la ciudad bastante empinada, se encuentra esta torre, rodeada por un precioso parque. La entrada es gratis y si subes arriba tendrás una vista maravillosa de la ciudad de Bristol.  Yo no subí porque había demasiada gente, pero puede ver las vistas igualmente desde uno de los bancos del maravilloso parque aledaño.

Visitar Bristol y sus alrededores: excursión a Bath

Desde la estación de trenes de Bristol Temple Meads, se puede coger un tren a la monumental ciudad de Bath. El trayecto dura menos de 15 minutos y te da la oportunidad de ver un poco de campiña británica. Te compras el billete en cualquiera de las máquinas expendedoras de la estación por unas 18 libras, que es un billete de ida y vuelta.  Créeme es lo más barato, no es la primera vez que voy ;)

Visitar Bristol

Bath es una pequeña preciosísima localidad de unos 85.000 habitantes. Su catedral es espectacular pero, sobre todo, sus antiguos baños romanos. Bath fue un asentamiento Romano. Mira, si vas a Bath, no seas tacaño y entra a ver los baños romanos. La entrada cuesta unas 16 libras, pero vale la pena de verdad. Si decides no entrar, lo único que verás de los baños es, con suerte, una columna desde la calle adyacente ;)
Te dan un audio guía que te explica todo en detalle. Esta audio guía está disponible también en muchos idiomas, pero si vienes a aprender inglés en Bristol, oye por favor, pide el que está en inglés, que se note el nivel ;) Los lugares emblemáticos del monumento están numerados, por lo que sólo tienes que pulsar el número en el aparato y te lo explica todo.

Visitar Bristol y sus alrededores: excursión a Weston- super -Mare

Visitar Bristol

Otra excursión de mediodía muy entretenida. Ir a Weston- super- Mare. Otra vez desde la estación de trenes de Bristol Temple Meads te coges un tren por unas 18 libras ida y vuelta para ir a esta localidad costera, que se encuentra a unos 30 minutos de Bristol.
Tiene un ambiente fenomenal y, aunque no es como las playas de España, puedes ver cómo son este tipo de localidades en Inglaterra.  Además, es una estupenda excusa para comer “Fish and chips” con mucho vinagre y mushy pees (lo sé, ¡es muy inglés!)
Y antes de volver a mis obligaciones en España, no me puedo ir a casa sin comerme un Apricot Flapjack, que es un dulce muy típico del sur de Inglaterra. No tiene que ser necesariamente de Apricot (Albaricoque), pero es mi favorito.

Visitar Bristol

Ha sido una estancia muy cortita, pero agradezco en este artículo de Blog a StudyTravel y sus cursos de idiomas en el extranjero la oportunidad que me ha dado de poder ir a este destino y conocer su estupendo programa.

Daniel
Escribe un comentario

Solamente publicamos tu nombre. Tu e-mail y otros datos personales no serán publicados.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
y 0056 9 62345099
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE