studytravel

Un verano distinto en Brigthon

Escrito por Alejandro Merino Pimentel el 18 10 2022

Me llamo Alejandro tengo 16 años y os voy a contar mi experiencia en una escuela internacional para aprender ingles. Todo empezó cuando el 26 de junio salí desde Madrid para volar hasta Gatwick, Londres y pasar las dos mejores semanas de todo el verano en una escuela contratada por Study Travel. Cuando llegamos al aeropuerto nos recogió un transporte privado en donde iban otros estudiantes, que nos dejaría en lo que sería nuestra casa en las próximas dos semanas.

El comienzo de una aventura

En mi primer día lo que más me costó fue habituarme al transporte público y ubicarme en la ciudad, ya que es una ciudad nueva y que pese a ser una ciudad no muy grande tiene una gran red de transporte público, pero muy fácil de seguir, un consejo que os puedo dar es que sólo os aprendáis las paradas en donde os tenéis que bajar, y por los tickets de bus ni os preocupéis, el día que lleguéis, la escuela os dará un bus pass que podréis usar toda la semana.

Las clases y gente nueva.

Hablando de las clases para aprender inglés, es destacable decir, que están muy bien organizadas y yo aprendí mucho, podrás conocer gente de otros países y practicar inglés con ellos. En mi clase había italianos, polacos, kuwaitíes y españoles, pero en otras también había franceses y holandeses, todos con el mismo propósito: ¡hacer amigos nuevos y conocer gente nueva! Volviendo a las clases, se dividían en tres horas, separadas por un descanso de 15 minutos entre cada una en donde te dejaban salir y podías ir al supermercado de la esquina y comprarte algo para comer.

Blog Brighton1 Blog Brighton2 Blog Brighton4 

Ejercicios, excursiones semanales y la familia

La escuela organizaba todos los días dos actividades (voleyball, visitar el Sea life,...), y todos los sábados una excursión en donde te podrían llevar a Londres, castillos de alrededores, Oxford... En mi caso fuimos a Londres y al castillo de Arundle.

En cuanto a la hostfamily, previamente seleccionada cuidadosamente, verás que practicarás mucho el inglés con ellos ya que interactuarás con ellos todos los días. Cada casa puede tener unas normas diferentes en cuanto a la colada y el tiempo en la ducha, pero todos los días te prepararán el desayuno y la cena, porque la comida te la dará la escuela con unos tickets con lo que podrás entrar al bufet. Te dejarán salir con tus amigos y ver Brighton, pero te pondrán una hora a la que tienes que volver a casa, por ejemplo la mía era a las 23:00.

¡La mejor elección para aprender inglés en verano!

Brighton, es conocida por ser el destino turístico de los londinenses ya que su clima en verano es agradable y tiene playa, lo que la hace perfecta para un fin de semana. Al principio verás que es un poco grande, pero te acostumbraras rápido y verás que merece mucho la pena. Brighton está llena de cosas que puedes hacer, lo que más me gustó a mí fue el Brighton Pier, en donde hay muchas atracciones para disfrutar y también muchísimos puestos de comida en donde podrás comprar las típicas fish and chips. El i360 te dará la oportunidad de tener una vista periférica espectacular de la ciudad y disfrutar de la playa.

Para terminar diré que yo estuve dos semanas y ¡se me pasaron volando!, lo que recomendaría es estar tres o cuatro semanas ya que una se quedaría demasiado corta y no te dará tiempo suficiente de aprender inglés, hacer amigos y divertirte. Podría decir que han sido las dos mejores semanas del verano y que he conocido a muchísima gente con los que sigo manteniendo el contacto. Espero que esto os haya servido. 
¡Confío en que el verano que viene pueda volver a hacerlo!

Alejandro Merino Pimentel
Alejandro tiene 16 años y ha participado en uno de nuestros cursos de inglés en Brighton durante el verano de 2022. ¿Quieres saber qué tal fue su experiencia? ¡Echa un vistazo a su blog!
Escribe un comentario

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés