studytravel

De vuelta a otro curso de alemán en Alemania

Escrito por Victoria el 7 May 2019
Después de mi primera experiencia de estudiar alemán en Alemania, sigo regresando cada año a Alemania para otro curso de alemán porque cada vez me siento más como en casa. Actualmente tengo 22 años y soy de Guatemala. La primera vez que decidí irme a Alemania estaba completamente sola, en un país nuevo muy lejos del mío. No sabía el idioma o incluso cómo pedir ayuda. Pero por suerte, había leído un poco de BWS Germanlingua y StudyTravel antes.      

Berlin_Victoria (2).png

Mi primer curso de alemán en Múnich

En mi primer viaje fui por tres meses a Múnich para hacer un curso de alemán. Me alojé en una familia anfitriona con cinco miembros que fueron muy amables conmigo. Me llevaban al cine con ellos y, si no quería ir, no había ningún problema. En la casa en sí tenía una habitación sola para mí, lo que hizo que la estancia fuera realmente cómoda. Durante mi curso de alemán en Múnich tuve la mejor profesora que podría haber pedido. Su nombre era Andrea. Comencé con el nivel de alemán más básico y podía decir mi nombre e incluso pedir agua. Un día en el autobús, de repente estaba conversando con un conductor de autobús, sin darme cuenta de que estaba hablando en alemán, acerca de lo difícil que era el idioma. Luego, después de los 20 minutos de viaje en autobús, me di cuenta de que había estado hablando en alemán todo el tiempo.

Mi segundo curso de alemán en Berlín

Berlin_Victoria (1).png

    La segunda vez fue en 2018 y fui a Berlín en lugar de Múnich ¡Fue sin duda la mejor experiencia de mi vida! Me alojé las dos primeras semanas en un apartamento que StudyTravel me encontró y estaba muy céntrico, porque estaba a solo 3 minutos a pie del U-Bahn. Las otras 7 semanas me quedé con una familia anfitriona que consiste en una buena pareja que afortunadamente tenía 3 perros, lo que me hizo sentir aún más en casa. Las excursiones que organiza la escuela semanalmente hicieron que sea fácil conocer a todos los que están allí y es realmente fácil hacer amigos para toda la vida. También hay siempre un grupo de latinos si alguien quiere ir a bailar.

El mejor apoyo durante mi curso de alemán en Alemania

BWS y StudyTravel hacen que sea increíblemente fácil seguir regresando. Nunca tuve ningún problema con ellos y respondieron cada pregunta increíblemente rápido. La razón principal por la que sigo regresando es que siempre se siente como mi propia casa, incluso si estás muy lejos de ella Viniendo de un país latino, estaba un poco nerviosa de que la gente fuera fría o distante, pero estaba completamente equivocada. ¡Esta es también la razón por la que he reservado un curso de alemán en Berlín con StudyTravel de nuevo para este año y no puedo esperar a volver!

Victoria
Escribe un comentario

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE