studytravel

Mi curso de inglés en Bournemouth

Escrito por Sofia González Miguélez el 6 Aug 2019
MI VERANO EN BOURNEMOUTH

 

Los días en Bournemouth en la residencia empiezan a las 7:15, con el "WAKE UUUPP" de los supervisors, que comprueban que estés despierto para así empezar tu día allí, a veces incluso con música, o sea de lo más divertido. En la habitación tienes el espacio suficiente para guardar la ropa y lo que necesites para el tiempo que pases ahí, ya que no es mucho, además de baño.
La hora establecida para quedar abajo es a las 7:45, donde te reunes con los compañeros de residencia para luego ir a el college, en compañía de los supervisors.
Una vez llegamos al college, hacemos cola para así desayunar. Mi desayuno se basaba en una taza de leche, una tostada con mantequilla y mermelada de fresa y un bollo de leche con pepitas de chocolate (por el vicio a veces incluso 2 jeje) pero había variedad suficiente para hacer otro tipo de desayuno (fruta, cereales...). Todo mi grupo se juntaba en una mesa para así desayunar juntos y hablar, antes de empezar las clases, a las 9. Solíamos terminar pronto de desayunar y nos sobraba sobre media hora para seguir hablando o, como algunos teníamos mucha energía, poner música, bailar y cantar.
A las 9 empezaban las clases, la 1ª clase dura 1h 30 minutos, y cada día hacíamos distintos tipos de actividades, puede ser que a veces nos gustara más o menos el tema, pero siempre nos lo pasábamos muy bien mientras aprendíamos. En clase también hacíamos muchas tareas en grupo, por lo tanto ayudaba a conocer a gente de otros países.
Al acabar esta primera clase, teníamos media hora de descanso entre clases, donde nos reuníamos en el Ocean y bailábamos algunas canciones con los supervisors, a mí me encantaba este momento de los bailes.
En la segunda clase nos tocaba con un profesor distinto al primero, con distintas actividades. Esta segunda clase duraba sobre 45 minutos, por lo tanto se hacía menos pesada y pasaba muy rápido.
Al acabar esta, había gente que aún tenía otra hora, ya que contrataron el intensivo, los demás mientras ellos daban esa clase, quedamos juntos en el Ocean, ya sea a hablar o a descansar, también solíamos salir a afuera, ya que hay como un sitio donde hay 2 pistas de pin pon, sofás, una mesa y varias cosas más, también canastas para jugar al baloncesto y para jugar al fútbol. Para nosotros se hacía "rutina" jugar al pin pon con la rotación, ya que así podíamos jugar todos varias rondas y era muy divertido.
Al pasar la hora del intensivo, nos poníamos a hacer la cola para comer (decir que la comida no es lo fuerte) que era sobre las 12.30. Comíamos lo que tocara ese día todos juntos en una mesa, también algunas veces se sentaban con nosotros supervisors, que eran súper agradables y graciosos.
Al acabar esperábamos haciendo lo que nos apeteciera al TTT, que es una especie de clase que suele durar 15 minutos, donde estás con un supervisor, que te pregunta que tal la comida, las actividades, el alojamiento... y también sobre la actividad que se realizar esa tarde, en Bournemouth había siempre de opciones: Town, Beach y Sign Out (+16), luego a parte de estas también había algún día donde podía haber Dodgeball, fútbol, Quiz, etc...
Town, consistía en que te llevaban a un punto de la ciudad, donde te daban tiempo libre hasta una hora en concreto, ese lugar luego era el punto de encuentro donde quedábamos todos para ir a la residencia o familia. Yendo a Town podías ir bien a tiendas, a dar un paseo, a tomar algo, ir a la playa donde está el Pier...
Beach, con esta actividad, ibas con unos monitores a una zona de la playa, más alejada al pier donde hay varias pistas de volleyball, por lo tanto podías jugar al volley, tambíen bañarte, tomar el sol, dar paseos por la orilla... a veces también había para jugar frisbee o fútbol.
Estas actividades acababan sobre las 4.45, hora donde se quedaba para ir a la residencia y así descansar, o prepararte para luego ir a la cena y actividades de noche. 
La hora de quedada de la residencia para ir a la cena era las 5:45.
Llegábamos sobre las 6 para cenar. Después de cenar hay otro TTT, y cuando acababa este, poníamos música, nos relajábamos en los pufs, salíamos a la parte de detrás del pin pon, o lo que nos apeteciera hasta las 8.
A las 8 empezaban las actividades de noche; que a mí parecer eran de lo mejor del día. Hay distintas actividades: un día Marshmellow Party (donde íbamos a la playa y tomábamos nubes, chocolate o galletas, poníamos música, había gente que tocaba la guitarra y cantaba, otros jugaban al volley o fútbol, y también había gente haciendo fotos y dando paseos por la playa; otro día Neon Party, donde nos daban cosas de neón, había globos y nos pintamos la cara con pintura neón, con música; otro día era Cameo, día donde teníamos 2 horas de fiesta en una discoteca, era muy guay ya que había gente de otras agencias y conocías gente nueva, otro día también fue el día de Omán, donde hicieron una presentación, bailes y un quiz acerca este país; también había una fiesta de bienvenida y despedida, en la cuál lloramos un montón ya que ninguno se quería ir, era muy triste, también porque nos escribíamos cartas en forma de despedida y claro, con la música triste de fondo, el hecho de que al día siguiente te ibas y lo de las cartas, era muy difícil que no saltaran las lágrimas. Hay más actividades de noche pero estas son algunas, en las fotos pondré un horario al que le quitamos foto para que esté más claro el ejemplo de semana. 
Al acabar las actividades, que era sobre las 10 normalmente, los de la residencia nos íbamos acompañados de los supervisors y, a las 10.30, hacían el night check. En el night check revisan que cada uno esté en su habitación; muchas veces nosotras si iban dos supervisors que nos caían muy bien nos quedábamos a esperarlos en la sala común para así hablar con ellos un poco. No puedo dejar de mencionar las excursiones que hicimos a Londres (2 veces), Winchester, Salisbury, Durdle Door... extraordinarias todas tanto por la belleza de las ciudades, sus calles, sus monumentos....como de los momentos superdivertidos de compras. Que bonito...
Y bueno... pasan muchas cosas más pero claro, eso ya es cada uno dentro de su experiencia, y para eso tenéis que animaros a vivirla, ya que es una experiencia que yo, (y sé que mucha gente) nunca olvidaré.
De este viaje me llevo a parte de lo vivido en esta ciudad, haber mejorado mi inglés... pero lo más importante para mí, los amigos; y no sólo de España, también alemanes, italianos, finlandeses y rusos. También me llevo preciosos recuerdos con los supervisors, que son muy agradables y divertidos, a algunos les cogí muchísimo cariño y estoy deseando verlos pronto. Y quién sabe... quizás en un par de años pueda ser yo uno de ellos.
Acerca de los amigos... nos cogimos tanto cariño, que algunos tenemos pensado quedar el año que viene para repetir Bournemouth con IP, y eso que yo siempre digo que no me gusta nada repetir, pero estas 3 semanas, sé que sin duda las repetiría.
Curso de inglés en Bournemouth  
   

Con este blog me encantaría animar a otros estudiantes de idiomas a realizar uno de los cursos de inglés para jóvenes en Bournemouth, que sin duda alguna, son una maravillosa experiencia a cualquier edad.

Empezar el día en la escuela de Bournemouth

Los días en Bournemouth en la residencia empiezan a las 7:15, con el "WAKE UUUPP" de los supervisors, que comprueban que estés despierto para así empezar tu día, a veces incluso con música, una manera de lo más divertida. En la habitación tienes el espacio suficiente para guardar la ropa y lo que necesites para el tiempo que pases ahí, ya que no es mucho, además de baño.

En el curso de inglés para jóvenes en Bournemouth, la hora establecida para quedar en recepción es a las 07:45, donde te reunes con los compañeros de residencia para luego ir a el college, en compañía de los supervisors.

Una vez llegamos a la escuela de Bournemouth, hacemos cola para desayunar. Mi desayuno se basaba en una taza de leche, una tostada con mantequilla y mermelada de fresa y un bollo de leche con pepitas de chocolate (por el vicio a veces incluso 2 jeje) pero había variedad suficiente para hacer otro tipo de desayuno (fruta, cereales...). Todo mi grupo se juntaba en una mesa para así desayunar juntos y hablar, antes de empezar las clases, a las 9. Solíamos terminar pronto de desayunar y nos sobraba una media hora para seguir hablando o, como algunos teníamos mucha energía, poner música, bailar y cantar.

A las 09:00 empezaban las clases del curso de inglés , la 1ª clase dura 1h 30 minutos, y cada día hacíamos distintos tipos de actividades, puede ser que a veces nos gustara más o menos el tema, pero siempre nos lo pasábamos muy bien mientras aprendíamos. En clase también hacíamos muchas tareas en grupo, por lo tanto ayudaba a conocer a gente de otras nacionalidades.

Al acabar esta primera clase de inglés, teníamos media hora de descanso entre clases, donde nos reuníamos en el Ocean y bailábamos algunas canciones con los supervisors, a mí me encantaba este momento.

La segunda clase la impartía un profesor distinto al primero, con distintas actividades. Esta segunda clase duraba unos 45 minutos, por lo tanto se hacía menos pesada y pasaba muy rápido.

Al acabar esta clase, había gente que aún tenía otra hora, ya que contrataron clases intensivas de inglés, los demás quedabamos en el Ocean, ya sea a hablar o a descansar. También solíamos salir fuera, ya que hay una sala con dos pistas de pin pon, sofás, una mesa y varias cosas más, también canastas para jugar al baloncesto y para jugar al fútbol. Para nosotros se hacía "rutina" jugar al pin pon con la rotación, ya que así podíamos jugar todos varias rondas y era muy divertido.

Más tarde, hacíamos cola para comer (decir que la comida no es lo fuerte) que era sobre las 12.30. Comíamos lo que tocara ese día todos juntos en una mesa, también algunas veces se sentaban con nosotros supervisors, que eran súper agradables y graciosos.

Actividades durante mi curso de jóvenes en Bournemouth

Curso de inglés en Bournemouth  
   

Al acabar esperábamos haciendo lo que nos apeteciera al TTT, que es una especie de clase que suele durar 15 minutos, donde estás con un supervisor, que te pregunta que tal la comida, las actividades, el alojamiento, etc. También sobre la actividad que se realiza esa tarde.

Actividades Bournemouth  
   

Había siempre diferentes opciones de excursiones y actividades en Bournemouth: Town, Beach y Sign Out (+16), luego a parte de estas también había algún día donde podía haber Dodgeball, fútbol, Quiz, etc...

Town: consistía en llevarte a un punto de la ciudad, donde te daban tiempo libre hasta una hora en concreto. En ese punto quedábamos todos para ir a la residencia o familia. Yendo a Town podías ir bien a tiendas, a dar un paseo, a tomar algo, ir a la playa donde está el Pier...

Beach: con esta actividad, ibas con unos monitores a una zona de la playa, más alejada al pier donde hay varias pistas de volleyball, por lo tanto podías jugar al volley, tambíen bañarte, tomar el sol, dar paseos por la orilla... a veces también había para jugar frisbee o fútbol.

Estas actividades acababan sobre las 16:45, hora donde se quedaba para ir a la residencia y así descansar, o prepararte para luego ir a la cena y actividades de noche. 

La hora de quedada de la residencia para la cena era las 17:45.

Llegábamos sobre las 18:00 para cenar. Después de cenar hay otro TTT, y cuando acababa, poníamos música, nos relajábamos en los pufs, salíamos a la parte de detrás del pin pon, o lo que nos apeteciera hasta las 20:00.

A las 20:00 empezaban las actividades de noche; que a mí parecer eran de lo mejor del día. Hay distintas actividades: un día Marshmellow Party (donde íbamos a la playa y tomábamos nubes, chocolate o galletas, poníamos música, había gente que tocaba la guitarra y cantaba, otros jugaban al volley o fútbol, y también había gente haciendo fotos y dando paseos por la playa; otro día Neon Party, donde nos daban cosas de neón, había globos y nos pintamos la cara con pintura neón, con música. Otro día era Cameo, día donde teníamos 2 horas de fiesta en una discoteca, era muy guay ya que había gente de otras agencias y conocías gente nueva, otro día también fue el día de Omán, donde hicieron una presentación, bailes y un quiz acerca de este país; también había una fiesta de bienvenida y despedida, en la cuál lloramos un montón ya que ninguno se quería ir, era muy conmovedor, también porque nos escribíamos cartas como forma de despedida.  

Curso de inglés en Bournemouth  
   

Al acabar las actividades, que era sobre las 20:00 normalmente, los que nos alojabamos residencia nos íbamos acompañados de los supervisors y, a las 20:30, hacían el night check. En el night check revisan que cada uno esté en su habitación.

No puedo dejar de mencionar las excursiones que hicimos a Londres (2 veces), Winchester, Salisbury, Durdle Door... extraordinarias todas tanto por la belleza de las ciudades, sus calles, sus monumentos...como de los momentos superdivertidos de compras.

Aprender inglés en Bournemouth ¡lo repetiría!

Curso de inglés en Bournemouth  
   

Hacer un curso de inglés en Inglaterra es una experiencia muy bonita que hay que animarse a vivirla y que nunca se olvida.

De este viaje me llevo, además de la experiencia vivida en esta ciudad, haber mejorado mi nivel del idioma con el curso de inglés para jóvenes en Inglaterra. Aunque para mi lo más importante ha sido los amigos, y no sólo españoles sino también alemanes, italianos, finlandeses y rusos. También me llevo preciosos recuerdos con los supervisors, que son muy agradables y divertidos, a algunos les cogí muchísimo cariño y estoy deseando verlos pronto. Y quién sabe... quizás en un par de años pueda ser yo uno de ellos.

Acerca de los amigos... nos cogimos tanto cariño, que algunos tenemos pensado quedar el año que viene para repetir Bournemouth, y eso que yo siempre digo que no me gusta nada repetir, pero estas 3 semanas, sé que sin duda las repetiría.

Sofia González Miguélez
Escribe un comentario

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE