Me llamo Adriana y tengo 14 años y os voy a contar cómo fue mi experiencia al aprender inglés en Inglaterra en una escuela internacional. En la segunda quincena de Agosto viajé para hacer un curso de inglés para jóvenes en Brighton, UK contratando una escuela con StudyTravel. Todo comenzó cuando emprendí mi viaje desde Bilbao para volar hasta London Gatwick donde posteriormente me recogió un traslado privado que me llevó hasta la que sería mi casa durante las siguientes dos semanas.
Mi primer día fue el más duro de todos (empezar a conocer gente, situarme en la nueva ciudad y hasta ¡perder dos autobuses!) Un consejo que doy a los primerizos tanto en la ciudad como en estos viajes, es memorirzar únicamente la manera de volver a casa. Sonará raro pero en Brighton hay cientos de autobuses y cada uno tiene dos direcciones. Cuando queráis coger uno, tendréis que pensar en que direccion viajáis antes de tomarlo. Hablando de transportes, la escuela te dará un bonobús que te permitirá coger cualquiera de los autobuses de la ciudad de Brighton.
Pasando al tema de las clases para aprender inglés en Brighton, siempre hay una enorme diversidad de estudiantes de otras nacionalidades. En mi caso, en la escuela de inglés os confirmo que sí había muy pocos españoles. Sin embargo, ¡no os precupéis! ya que, allí hay gente de muchos países con intención de encontrar amigos como yo. No te será dificil socializar. Adentrando más en este tema, las clases se dividen en tres bloques entre los cuales hay dos descansos durante las cuales puedes sentarte en los sillones de la escuela o bien ir a por algo de comer al Sainsbury's (supermercado) que está a la vuelta de la esquina. |
La escuela organiza todos los días actividades por toda la ciudad de Brighton y alrededores (voleyball, lasertag, beach bbq...),una excursion de mediodía (Hastings, Castles, etc) y otra de dia completo (Londres, Cambridge) por semana.
Respecto a la hostfamily, de verdad que puede decir que están cuidadosamente seleccionadas y tendrás muchas oportunidades para practicar inglés durante tu curso en Brighton. Te prepararán el desayunos y la cena (el almuerzo se hace en la escuela) y tienes a tu disposición un lavado de ropa por semana. Tienes el permiso de salir en tus tiempo libre con los nuevos amigos, pero sólo por el barrio y deberás volver a la hora de tu toque de queda (en mi caso a las 22:00).
Ya hablando de Brighton, es, junto a Hove, una localidad turística que al principio se te hará muy grande, pero al cabo del tiempo te la conocerás como la palma de tu mano y verás que hacer un curso de inglés en Brighton merece mucho la pena. Los lugares más recomendables a mi parecer son el Brighton Pier, con muchísimas atracciones y puestos de comida, y Churchill Square, con todo tipo de tiendas que en España son difícil de encontrar (Urban Outfitters, Victoria's Secret, Topshop...) Sinceramente si tienes mi edad y quieres viajar a UK, Brighton es el destino 100% recomendable para tomar cursos de inglés en Inglaterra, ya que no es tan grande como Londres ni tan pequeña como otros pueblos, por lo que tendrás más opciones a descubrir cosas nuevas a la vez que de adquirir madurez.
Para finalizar diré que yo estuve 2 semanas y se me pasaron volando, el tiempo medio que te recomiendo (y que escoge la mayoría) es de 2 semanas, ya que en 1 a penas te dará tiempo para habituarte y a verdaderamente aprender inglés y divertirte al mismo tiempo. También debo añadir que si por mi hubiera sido ¡me hubiese quedado un mes sin problemas! La experiencia y amigos que he hecho es lo más inolvidable Con esto concluyo mi blog y os dejo algunas fotitos que hice en Brighton. Espero que os sirva de mucho :) Ciao...
"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"