studytravel

Mi curso de inglés 30+ en Portsmouth

Escrito por Aitor Echeverría el 8 May 2019

Portsmouth  

He pasado las dos últimas semanas en Portsmouth (sud de Inglaterra) estudiando inglés en un curso +30 en la escuela de idiomas LSI. Ha sido una experiencia increíble que empezó con una propuesta laboral. Me ofrecieron trabajar en India con un equipo local y debía comunicarme en inglés. No era la primera vez que surgía la oportunidad pero siempre había dicho que no. Mi inglés era pobre y no quería hacer el ridículo. Esta vez me atreví a decir sí y prepararme para ello. 
En Studytravel me recomendaron escoger un curso para mayores de 30 años. Es más caro pero tiene muchas  ventajas. Comparte la clase y las actividades sociales con personas de tu misma edad y es más fácil conectar con ellas. Todas tienen muchas ganas de practicar el idioma y es muy fácil integrarse. Dispones de una sala vip muy agradable con café y te gratis. Y además puedes participar en todas las actividades con el resto de estudiantes así que hay mucha oferta donde escoger. 
La primera semana sólo hice clases por la mañana (3 horas) y dediqué las tardes a actividades sociales (visita turística a la zona antigua, encuentros en el pub, cenas...). La segunda semana decidí estudiar también por las tardes (2h) y escogí un curso individual para focalizarme en mi proyecto de la India. Aprendí vocabulario específico y practiqué con el profesor situaciones que me encontraré cuando esté trabajando. 
Portsmouth es una ciudad del sur de Inglaterra (248000 personas según google). Es costera y el mar tiene mucha importancia en su historia. Es la base para la Marina Real Británica y hay varios museos dedicados a este tema. Es el lugar desde el que partieron los barcos en el Desembarco de Normandía. Está muy bien comunicado con ferrys y hay una línea que va a Santander tres veces por semana. Casi todos las casas son unifamiliares y es muy pintoresco. Hay una gran oferta de pubs y restaurantes de diferentes tipos de cocina. Está muy cerca de Brighton y es muy recomendable dedicar un día a hacer una excursión (recomiendo visitar el pier (muelle) en la playa y el Royal Pavilion)
Me ha hospedado una pareja sin hijos con una edad similar a la mía (42). Han sido muy agradables y cada día practicaba el idioma con ellos mientras preparábamos la cena, comíamos y en la sobremesa. El fin de semana que tuve libre, hicimos una excusión en bicicleta. La convivencia fue muy bien, como el resto de compañeros con sus respectivas "familias". 
Mi actitud positiva y  deshinibida ha sido la clave para aprovechar, y disfrutar esta experiencia. Tanto en la escuela como en casa, me han animado a comunicarme y aprovechar todas las oportunidades que surgían para hacerlo. Mis compañeros, con profesiones, edades y personalidades muy diferentes, han sido un ejemplo para mí de que nunca es tarde para aprender y cambiar aquello que no te hace sentirte bien. 
A pesar de que dos semanas es muy poco tiempo, me han servido para perder el miedo a hablar inglés y viajar a India con más confianza en mi mismo.

He pasado las dos últimas semanas en Portsmouth (sur de Inglaterra) estudiando inglés en un curso +30 en la escuela de idiomas LSI. Ha sido una experiencia increíble que empezó con una propuesta laboral. Me ofrecieron trabajar en India con un equipo local y debía comunicarme en inglés. No era la primera vez que surgía la oportunidad pero siempre había dicho que no. Mi inglés era pobre y no quería hacer el ridículo. Esta vez me atreví a decir sí y prepararme para ello con un curso de inglés 30+ en Portsmouth

Ventajas de un curso de inglés 30+ en Portsmouth

En Studytravel me recomendaron escoger un curso para mayores de 30 años. Es verdad que es más caro pero tiene muchas  ventajas. Compartes la clase y las actividades sociales con personas de tu misma edad y es más fácil conectar con ellas. Todas tienen muchas ganas de practicar el idioma y es muy fácil integrarse. Dispones de una sala vip muy agradable con café y te gratis. Y además puedes participar en todas las actividades con el resto de estudiantes así que hay mucha oferta donde escoger.         

sala de estar ingles en Portsmouth  

Curso de inglés 30+ en Portsmouth según tus necesidades

La primera semana durante mi curso de inglés 30+ en Portsmouth sólo hice clases por la mañana (3 horas) y dediqué las tardes a actividades sociales (visita turística a la zona antigua, encuentros en el pub, cenas...). La segunda semana decidí estudiar también por las tardes (2h) y escogí un curso individual para focalizarme en mi proyecto de la India. Aprendí vocabulario específico y practiqué con el profesor situaciones que me encontraré cuando esté trabajando. 

Portsmouth, destino marinero para un curso de inglés 30+

Portsmouth es una ciudad del sur de Inglaterra (248000 personas según google). Es costera y el mar tiene mucha importancia en su historia. Es la base para la Marina Real Británica y hay varios museos dedicados a este tema. Es el lugar desde el que partieron los barcos en el Desembarco de Normandía. Está muy bien comunicado con ferrys y hay una línea que va a Santander tres veces por semana. Casi todos las casas son unifamiliares y es muy pintoresco. Hay una gran oferta de pubs y restaurantes de diferentes tipos de cocina. Está muy cerca de Brighton y es muy recomendable dedicar un día a hacer una excursión (recomiendo visitar el pier (muelle) en la playa y el Royal Pavilion).

sala de estar ingles en Portsmouth  

sala de estar ingles en Portsmouth  

sala de estar ingles en Portsmouth  

Mi familia anfitriona durante mi curso de inglés 30+ en Portsmouth

sala de estar ingles en Portsmouth

      Durante mi curso de inglés 30+ en Portsmouth, me ha hospedado una pareja sin hijos con una edad similar a la mía (42). Han sido muy agradables y cada día practicaba el idioma con ellos mientras preparábamos la cena, comíamos y en la sobremesa. El fin de semana que tuve libre, hicimos una excusión en bicicleta. La convivencia fue muy bien, como el resto de compañeros con sus respectivas "familias"

Claves para una estancia exitosa para tu curso de inglés en el extranjero

Mi actitud positiva y  deshinibida ha sido la clave para aprovechar, y disfrutar esta experiencia de un curso de inglés en el extranjero. Tanto en la escuela como en casa, me han animado a comunicarme y aprovechar todas las oportunidades que surgían para hacerlo. Mis compañeros, con profesiones, edades y personalidades muy diferentes, han sido un ejemplo para mí de que nunca es tarde para aprender y cambiar aquello que no te hace sentirte bien. 

A pesar de que dos semanas es muy poco tiempo, me han servido para perder el miedo a hablar inglés y viajar a India con más confianza en mi mismo.

Aitor Echeverría
Escribe un comentario

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE