He pasado las dos últimas semanas en Portsmouth (sur de Inglaterra) estudiando inglés en un curso +30 en la escuela de idiomas LSI. Ha sido una experiencia increíble que empezó con una propuesta laboral. Me ofrecieron trabajar en India con un equipo local y debía comunicarme en inglés. No era la primera vez que surgía la oportunidad pero siempre había dicho que no. Mi inglés era pobre y no quería hacer el ridículo. Esta vez me atreví a decir sí y prepararme para ello con un curso de inglés 30+ en Portsmouth.
En Studytravel me recomendaron escoger un curso para mayores de 30 años. Es verdad que es más caro pero tiene muchas ventajas. Compartes la clase y las actividades sociales con personas de tu misma edad y es más fácil conectar con ellas. Todas tienen muchas ganas de practicar el idioma y es muy fácil integrarse. Dispones de una sala vip muy agradable con café y te gratis. Y además puedes participar en todas las actividades con el resto de estudiantes así que hay mucha oferta donde escoger. |
|
La primera semana durante mi curso de inglés 30+ en Portsmouth sólo hice clases por la mañana (3 horas) y dediqué las tardes a actividades sociales (visita turística a la zona antigua, encuentros en el pub, cenas...). La segunda semana decidí estudiar también por las tardes (2h) y escogí un curso individual para focalizarme en mi proyecto de la India. Aprendí vocabulario específico y practiqué con el profesor situaciones que me encontraré cuando esté trabajando.
Portsmouth es una ciudad del sur de Inglaterra (248000 personas según google). Es costera y el mar tiene mucha importancia en su historia. Es la base para la Marina Real Británica y hay varios museos dedicados a este tema. Es el lugar desde el que partieron los barcos en el Desembarco de Normandía. Está muy bien comunicado con ferrys y hay una línea que va a Santander tres veces por semana. Casi todos las casas son unifamiliares y es muy pintoresco. Hay una gran oferta de pubs y restaurantes de diferentes tipos de cocina. Está muy cerca de Brighton y es muy recomendable dedicar un día a hacer una excursión (recomiendo visitar el pier (muelle) en la playa y el Royal Pavilion).
|
|
|
Durante mi curso de inglés 30+ en Portsmouth, me ha hospedado una pareja sin hijos con una edad similar a la mía (42). Han sido muy agradables y cada día practicaba el idioma con ellos mientras preparábamos la cena, comíamos y en la sobremesa. El fin de semana que tuve libre, hicimos una excusión en bicicleta. La convivencia fue muy bien, como el resto de compañeros con sus respectivas "familias" |
Mi actitud positiva y deshinibida ha sido la clave para aprovechar, y disfrutar esta experiencia de un curso de inglés en el extranjero. Tanto en la escuela como en casa, me han animado a comunicarme y aprovechar todas las oportunidades que surgían para hacerlo. Mis compañeros, con profesiones, edades y personalidades muy diferentes, han sido un ejemplo para mí de que nunca es tarde para aprender y cambiar aquello que no te hace sentirte bien.
A pesar de que dos semanas es muy poco tiempo, me han servido para perder el miedo a hablar inglés y viajar a India con más confianza en mi mismo.
"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"