Cursos de inglés en Inglaterra y comer barato

En lo más de 20 años que llevamos realizando cursos de idiomas en el extranjero, una de las inquietudes de los estudiantes es el tema de comer bien en Inglaterra. El Reino Unido tradicionalmente ha sido un país que no ha brillado por su gastronomía. Sin embargo, en los últimos años gracias a la revolución gastronómica llevada a cabo por el famoso cocinero Jaime Oliver, esto ha hecho surgir en la mentalidad británica la necesidad de comer mejor y más sano. Asimismo, a la luz de sus enseñanzas han surgido numerosos negocios donde comer barato y sano ya es posible.

Cursos de inglés en Londres: trucos para comer bien

Durante tus cursos de inglés en Londres, sin duda, querrás comer bien y con precios económicos, ya que se trata de un destino normalmente con precios elevados. Nosostros conocemos perfectamente los lugares y estrategias para que puedas hacerlo más barato mirando bien por tu dinero. 

Estos consejos te serán muy útiles para cualquiera de nuestros cursos de inglés en Inglaterra

1-Si bebes, no te asustes por la cuenta

Como  primer “tip” te podemos decir que lo verdaderamente caro en Londres y en Inglaterra no es comer, sino beber. En muchos casos es una verdadera sorpresa  ver que en la cuenta de un restaurante una copa de vino o una cerveza cuesta tanto como el plato más sofisticado. Esto sucede debido a que los impuestos por las bebidas alcohólicas son muy altos en el Reino Unido.

2- Comida típica en un pub

Aunque comes normalmente de pie (como en los bares de tapas en España) y codo con codo con otra persona, las raciones que se sirven son abundantes y no pagaras mucho (como media unas 7-8 libras). Asimismo, seguro que conocerás a un montón de gente para practicar el idioma.

3- Puestos y mercadillos callejeros

Súper común en Inglaterra es comer algo en algún puesto de un mercadillo. Además, en muchas ocasiones, podrás probar auténticos mangares de comida internacional. Ten en cuenta que Inglaterra es un país multicultural, lo que se refleja también en la comida. 


4- Restaurante internacionales

England is a multicultural country!!! Y si te gusta lo exótico, es el lugar donde tienes que estar. En Londres en especial abundan los restaurantes italianos, griegos, chinos, tailandeses, hindús, etc…
Para comer barato en este tipo de restaurantes, evita las zonas céntricas y para turísticas, porque son un verdadero “tontódromo” para sacarte los cuartos. En los barrios comerás más barato, más y mejor.

4-Supermecados y el One Pound shop “ The best option to save money”

Tesco es por excelencia el supermercado de los ingleses. Es, para que te hagas una idea, como Mercadona para los españoles, un verdadero símbolo nacional. En Tesco podrás comprar por poco dinero. En muchos casos, te sorprenderás con productos que son incluso más baratos que en España.
Y si hablamos del “One Pound shop” allí si que una libra da para mucho, porque puedes comprar desde comida a artículos para la casa por sólo una libra.


5-Cupones descuentos

Aunque a los españoles eso de coleccionar cupones de descuentos todavía nos parece raro, en Inglaterra es súper común, ya que, gracias a los cupones puedes ahorrar de media entre un 15-20% en tu compra semanal. Asimismo, no sólo existen cupones para supermercados, sino también para bares, pubs y restaurantes.

6- Y lo mejor.. Llévate de España lo que más te guste

Si vas a echar de menos el Cola Cao, las pipas, el aceite y tus cosillas de comer, mete cosas en tu maleta al vacio. De esta manera, no tendrás dificultades en el aeropuerto siempre que lo factures y no lo lleves como equipaje de mano. 

Echa un vistazo a nuestra página de cursos de inglés para jóvenes en Londres

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE