CELTA para profesores

El certificado CELTA de Cambridge es (Certificate in English Language Teaching to Adults) es un diploma indicado para aquellas personas que quieran adquirir las herramientas prácticas y teóricas necesarias para poder enseñar inglés como lengua extranjera. En la actualidad, es el programa de TEFL (Teaching English as a foreing language) con más prestigio internacional.

Ofrecemos cursos para la obtención del diploma CELTA en NewcastleManchester, Edimburgo, Liverpool, Belfast y Dublín.

También ofrecemos cursos para la obtención del diploma CELTA en España. Contáctenos para más información.

¿A quién va dirigido el CELTA?

El programa de CELTA está pensando para aquellas personas mayores de edad que quieren enseñar inglés a adultos en cualquier parte del mundo. Es un curso diseñado para un gran número de perfiles tales como los siguientes:

  • Personas que no tienen experiencia previa de enseñanza
  • Personas que tienen poca experiencia, pero que necesitan adquirir mayor destreza didáctica
  • Personas que tienen experiencia enseñando inglés como lengua extranjera, pero que necesitan refrescar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas de enseñanza.

En todos los casos, es necesario tener un nivel C1 ó C2 para poder participar en un curso de CELTA.

¿Qué aprendes haciendo un curso de CELTA?

  • Tomar conciencia del lenguaje y su estructura para poder explicarlo con claridad y usarlo correctamente en la práctica profesional.
  • Conocer y comprender las motivaciones que llevan a los estudiantes para aprender inglés y, con ello, las técnicas necesarias para enseñarles correctamente.
  • Adquirir las herramientas didácticas esenciales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • Conocer los materiales y recursos disponibles para enseñar inglés
  • Saber qué oportunidades laborales tienes cómo profesor.

¿Cuál es el programa de un curso de CELTA?

El programa de corta duración (4-6 semanas) se divide en los cinco siguientes bloques:

  • Educadores y alumnos, y el contexto de enseñanza y aprendizaje:
  • Análisis del lenguaje
  • Habilidades lingüísticas: speaking, listening, writing y reading
  • Planificación de clase y recursos disponibles para este fin
  • Adquisición de habilidades docentes y el papel profesional del profesor.

Aparte de las clases teóricas, los candidatos tiene que asistir a 8 horas como observador con profesores experimentados y llevar a cabo todas las tareas, ejercicios y trabajos relacionados con la práctica docente. Al final, debe completarse el programa con un mínimo de 6 horas de enseñanza en distintos niveles.

¿Cómo se evalúa el CELTA?

El programa de CELTA no se evalúa a través de un examen final. El candidato será evaluado a lo largo del curso por su profesor-tutor. La evaluación se basará en dos aspectos fundamentales:

  • Práctica docente: el candidato impartirá 6 horas de clase como mínimo en todos los niveles. Su actuación en clase será determinante para obtener el certificado.
  • Trabajos escritos: los candidatos deberán completar 4 tareas enfocadas en aspectos didácticos y lingüísticos.

 ¿Cómo se puntúa el examen CELTA?

Tras completar el curso y las sesiones prácticas, el participante recibirá un certificado con un informe oficial sobre su rendimiento. Existen tres grados:

  • A Pass: reciben esta calificación los estudiantes que se han desenvuelto de manera correcta en las sesiones prácticas de enseñanza y han entregado los trabajos escritos adecuados a los criterios solicitados.
  • A Pass Grade B: reciben este certificado los estudiantes que han completado los trabajos escritos acorde a los criterios solicitados y que hayan realizado las sesiones prácticas con un alto grado de satisfacción.
  • A Pass Grade A: reciben este certificado los estudiantes que han completado los trabajos escritos acorde a los criterios solicitados y han desarrollado las sesiones prácticas con gran éxito, demostrando gran planificación y capacidad de reacción

¿Dónde realizar un curso de preparación del CELTA?

Ofrecemos cursos para la obtención del diploma CELTA en NewcastleManchester, Edimburgo, Liverpool, Belfast y Dublín.

Si tuviera alguna pregunta adicional sobre el programa CELTA el alguno de nuestros destinos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el +34 952 29 46 65 o en info@studytravel.es.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE