Cursos de alemán en Alemania para la preparación del TestDaF

Ofrecemos un amplio abanico de cursos de alemán en Alemania para la preparación del TestDaF, que es un examen que toman muchos estudiantes extranjeros que necesitan acreditar su nivel de alemán para estudiar o trabajar en Alemania. Se trata de un examen único que plantea las mismas tareas en todos los centros acreditados que organizan este examen.

Los resultados de este examen se clasifican para los siguientes niveles:

  • TDN5 (TestDaf nivel 5) = B2.1
  • TDN4 (TestDaf nivel 4) = B2.2-C1.1
  • TDN3 (TestDaf nivel 3) = C1.2

Estos niveles se corresponden con los niveles que van desde el B2 al C1 del Marco Europeo de Referencia de las lenguas. Para poder cursar estudios superiores en Alemania, es necesario tener al menos el TDN4 y, para algunos estudios muy técnicos, se exige ya el TDN5.

Cursos de alemán en Alemania para preparar el examen TestDaF

¿Cómo es el examen TestDaF?

El examen consta de las siguientes 4 partes:

  • Compresión escrita: 3 textos para leer con una puntuación total de 30 puntos (duración = 60 minutos)
  • Compresión oral: 3 audiciones con un total de 25 puntos (duración = 40 minutos)
  • Expresión escrita: 1 tarea de escritura (duración = 60 minutos)
  • Expresión oral: 7 tareas habladas (duración = 30 minutos)

Descripción de las partes del examen

  1. Compresión escrita: el candidato debe ser capaz de comprender textos de temática universitaria. Normalmente son tres textos de diferente grado de dificultad. El primero de ellos suele ser de situaciones de la vida estudiantil, los dos restantes son artículos periodísticos o de revistas.
  2. Comprensión oral: en esta parte se escuchan tres textos también de temática universitaria de diferente grado de complejidad, desde conversaciones entre estudiantes hasta entrevisas radiofónicas. El candidato debe ser capaz de responder a las preguntas que se le planteen sobre lo que ha oído.
  3. Expresión escrita: en esta parte, el candidato debe demostrar que puede escribir un texto con coherencia. En una primera parte, debe interpretar un gráfico y posteriormente dar su opinión sobre un texto.
  4. Expresión oral: el examen se compone de 7 tareas relacionadas con la vida universitara en diferentes situaciones que van desde describir un gráfico a participar en una conversación de clase, expresando opiniones e hipótesis. Estas conversaciones se escucharán de un CD o cassete.

¿Por qué realizar cursos de alemán en Alemania para la preparación del TestDaF?

Los cursos de alemán en Alemania para la preparación del testDaF te ayudarán a pasar este examen rápidamente, ya que, las escuelas con las que trabajamos tienen mucha experiencia impartiendo estos cursos. Asimismo, estarás totalmente inmerso en una ambiente alemán, por lo que tendrás más oportunidades de practicar el idioma.

¿Estás interesado en aprender alemán? Echa un vistazo a todos nuestros cursos de alemán en Alemania.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE