1- El primer día en la escuela: el test de nivel

En cada una de las escuelas existe un test de nivel del primer día para asegurar la ubicación del estudiante en el nivel correcto. Generalmente es un test escrito y en algunos casos oral. En algunas escuelas, cuando no hay un número de estudiantes con el mismo nivel, las clases se convierten y reducen a lecciones individuales (one-to-one). Asimismo, otras escuelas, gracias a las nuevas tecnologías, ofrecen la posibilidad de hacer este test online antes de salir al destino, para ahorrar tiempo el primer día de clases.

El horario de todas las clases es de lunes a viernes. No hay clases los fines de semana. En los días de fiesta nacional o local, las lecciones no son recuperable.


2- Niveles de los cursos

En general existen cuatro niveles diferentes de conocimiento:

  • Principante: sin conocimientos previos del idioma
  • Intermedio: si ya se ha tenido un numero de clases previamente al curso y se conocen los principios básicos (pronunciación, presentación personal y el presente verbal).
  • Avanzado: si ya se conoce la lengua y puede hablar con soltura
  • Perfeccionamiento: si se conoce (casi) toda la gramática y se dispone de un amplio vocabulario.

En la reserva online, el estudiante puede indicarnos el nivel estimado de idiomas. Sin embargo, éste se constatará y determinará finalmente el primer día en la escuela gracias al examen de nivel. Las escuelas en la Unión Europea, siguen el "Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas"


3-Aprovechamiento de las clases

Muchas de las escuelas realizan pruebas periódicas para evaluar la evolución del estudiante. Eso depende, claro está, del número de semanas de estancia. En otras, simplemente, los profesores observan el grado de participación e implicación del estudiante durante las clases para determinar su avance. Durante y despúes del viaje de idiomas, los estudiantes notan una notable mejora de sus capacidades comunicativas, ya que, estudiar un idioma en el extranjero una única semana, equivale a meses / años de estudios en el país de origen del estudiante.


4 Certificado de asistencia

Al final del curso todos los estudiantes (no importa la duración del curso) recibirán un certificado de asistencia. En dicho certificado se refleja la duración del curso, el número de horas totales de las clases y el nivel lingüístico obtenido después del programa de idiomas.


5- Estructura de las clases

El método de enseñanza de la lengua que se sigue en las escuelas es por su puesto comunicativo. De esta manera, el estudiante se siente motivado a hablar desde el primer momento. Aprender una lengua es algo más que aprender la gramática y el vocabulario, es vivirlo y practicarlo en situaciones reales, lo que es muy fácil en el extranjero.

Sin embargo, hay idiomas más complejos, como el alemán o el chino, que necesitan algunas dosis adicionales de gramática para poder hablar lo antes posible.


6- Profesores nativos y lecciones impartidas en el idioma que se está aprendiendo

Las clases son impartidas por profesores nativos de la lengua. Los profesores son especialistas entusiastas en la enseñanza de lenguas extranjeras. Todos ellos poseen estudios especializados en este área, los cuales están acostumbrados a hablar con suma claridad. Aún cuando el estudiante sea principiante, las técnicas didácticas utilizadas por los docentes durante las clases, le ayudarán a entender lo que está estudiando y a avanzar con confianza.

 


"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
y 0056 9 62345099
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE