Cursos de preparación del examen TOEFL

Gracias a los cursos de inglés en el extranjero para la preparación del examen de TOEFL, podrás a aprobar con éxito este prueba oficial de inglés americano. El examen de TOEFL (Test of English as a Foreign Language), tiene como finalidad la evaluación del nivel de inglés de los estudiantes que lo realizan y que desean estudiar en Estados Unidos o Canadá.

Esta prueba abre las puertas a estudiar en más de 600 instituciones y agencias de más de 110 países de todo el mundo. Además es oficialmente reconocido por organismos gubernamentales, siendo obligatorio para poder solicitar diferentes tipos de becas en los Estados Unidos.

Cursos de preparación del examen de TOEFL - Estados Unidos

¿Interesado en otros cursos? Echa un vistazo a todos nuestros cursos de inglés en el extranjero.

Partes del examen de TOEFL

  • Listening (30 minutos): se trata de un compendio de 30-50 preguntas sobre situaciones de la vida real (conversaciones, debates, etc...)
  • Writing (30 minutos): tras leer un texto, el candidato tendrá que escribir un ensayo sobre el tema de la lectura con una extensión de 155-220 palabras.
  • Reading (60-90 minutos): hay que responder unas 35-50 preguntas de un total de 3-5 textos de temática diversa.  
  • Speaking (20 minutos): esta parte consta de 3 bloques diferentes. En el primer bloque, hay que hablar de un tema de la vida cotidiana propuesto por el examinador durante un minuto aprox.  Durante el segundo bloque, hay que hablar sobre un texto o grabación que se ha leído o escuchado por unos 45 minutos. Para el último bloque, hay que escuchar una grabación de un diálogo de temas académicos y responder a una serie de preguntas muy concretas.

Puntuación del examen

El examen TOEFL IBT se califica en una escala de 0-120 puntos. Cada una de las partes se califica de la siguiente manera. Cada una de las partes del examen tiene una calificación máxima de 30 puntos sobre el total.  A continuación, los valores para cada una de las partes:

  • Reading: de 22 a 30 puntos (nivel alto), de 15 a 21 puntos (nivel intermedio) y 0 a 14 puntos (nivel bajo)
  • Listening: de 22 a 30 puntos (nivel alto), de 15 a 21 puntos (nivel intermedio) y 0 a 14 puntos (nivel bajo)
  • Speaking: de 26-30 (bueno), de 18 a 25 (regular) y de 10 a 17 (limitado)
  • Writing:  de 24-30 (bueno), de 17 a 23 (regular) y de 1 a 26 (limitado)

Cada universidad u organismo educativo, establece qué puntuación debe obtener el participante para pasar el examen. De manera general, se suele pedir una puntuación media de entre 80-100 puntos de mínimo.

Gracias a los cursos de inglés en el extranjero para la preparación del examen de TOEFL, podrás a aprobar con éxito este prueba oficial de inglés americano.  El examen de TOEFL (Test of English as a Foreign Language), tiene como finalidad la evaluación del nivel de inglés de los estudiantes que lo realizan y que desean estudiar en Estados Unidos o Canadá.
Esta prueba abre las puertas a estudiar en más de 600 instituciones y agencias de más de 110 países de todo el mundo. Además es oficialmente reconocido por organismos gubernamentales, siendo obligatorio para poder solicitar diferentes tipos de becas en los Estados Unidos.

Validez del examen

Este examen tiene un periodo de validez de dos años, ya que, su objetivo es dar una apreciación lo más actual posible y real del nivel de inglés de su candidato.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

 España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

 Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
y 0056 9 62345099
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE