studytravel

Curso de francés en París, mi ciudad favorita

Escrito por Elisa MR el 5 Aug 2019
MI EXPERIENCIA EN PARíS

Hola a todos, me llamo Elisa, soy madrileña y tengo 23 años. Este verano hice un curso de francés en París durante 3 semanas. Sin ninguna duda y más después de este viaje, mi ciudad favorita en el mundo es París.

Curso de francés en París   
      

Fui a aprender francés a París, aunque ya tenía un nivel intermedio, un B1 en España, al llegar a la escuela de idiomas, en mi caso la "Accord ecole de langue Grands Boulevard" mi nivel disminuyó a A2.2. Al principio estaba un poco frustrada porque pensaba que iría a un nivel superior sin embargo, repasar toda la base de la mano de profesores nativos ha afianzado mis conocimientos no sólo de gramática, que puede ser fácil estudiar en cualquier país sino, el real uso de la gramática, como emplean los franceses los diferentes tiempos verbales y en qué contextos. También he mejorado mucho la parte oral al completar las lecciones de la mañana con los dos talleres orales que había por la tarde. 

Tuve la grandísima suerte con el profesor que tocó las tres semanas, se llamaba Laurent y era un gran maestro, enseñaba con actividades muy entretenidas que ayudaban a fijar ideas a la vez que creaba más relación entre los compañeros de clase. Para mi, las clases de los cursos de francés en París fueron de muchísima utilidad en todos los sentidos. 

Mi escuela de francés en París

En la escuela de francés en París había gente de muchas nacionalidades y como no también hispano hablantes, durante los descansos era el momento en el que más podías conocer gente de otras clases y acabas hablando con muchísima gente. En mi caso, tuve mucha relación con las hispanohablantes, dos mexicanas, una hondureña y otra española, y fue esta relación la que amenizó mis tardes y fines de semana. Cuando creas relaciones con la gente de la escuela es muy fácil quedar después e ir conociendo la ciudad, la escuela está situada a 15 minutos del centro lo que te permite pasear o ir a comer a muchos lugares diferentes.  

Variedad de planes en París

París tiene millones de planes por hacer, si eres menor de 26 años muchas entradas a los lugares característicos son gratuitas. A continuación dejo algunos de los planes esenciales en París:

Para comenzar a conocer la ciudad y situarte en el contexto histórico, lo mejor es hacer un free tour, hay infinidad de agencias que los realizan en todos los idiomas. Te enseñan la parte central de la ciudad explicando la importancia de los diferentes lugares, los hechos históricos característicos y anécdotas muy interesantes. 

Una forma de admirar París es subir al Arco del triunfo para ver la panorámica de la ciudad que para muchos es más bella que la vista desde la Torre Eiffel. 

Un paseo por los Jardines de las Tullerías para terminar en el Museo del Louvre y aprovechar la entrada gratuita, sólo es necesario presentar el DNI. 

Visita a la Saint-Chapelle para ver las maravillosas vidrieras y las reliquias más antiguas de la ciudad de París. La entrada también es gratuita para los jóvenes y además no hay que esperar cola, entras directamente con el DNI. 

Muy cerca está el Palacio Real y sus jardines, un lugar que a la vista pasa desapercibido pero al entrar te sorprenderá y maravillará su arquitectura. 

Curso de francés en París       
  

No puedes irte de París sin cenar a la orilla del río Sena disfrutando de la puesta de sol. Hay zonas con mayor ambiente principalmente en la parada de "les invalides" ya que hay diferentes barcos-bares donde tomar algo.

Otra forma de admirar las alturas de la ciudad de París es desde el mirador de las Galerías Lafayette, con entrada gratuita también.  

 

Otro lugar magnífico para merendar o cenar mientras ves la puesta del sol es en la plaza del Trocadero, a parte de puestos de crêps y bocadillos suele haber puestos móviles de helados. Además, siempre hay músicos que amenizan la tarde. 

La visita al Palacio de Versalles, a pesar de estar a las a fueras de París, es algo indispensable, la entrada y audioguía son gratuitas para los menores de 26 años europeos, aunque la cola puede llegar a durar 2 horas, pasar el día en los jardines y conocer la historia merece la pena. 

 

       

Por el barrio latino hay muchos bares con happy hour por la tarde, son geniales para probar la famosa tabla de quesos y embutidos a mitad de precio. La happy hour suele durar desde las 17h a las 20h y suele ser difícil encontrar mesa porque las terrazas están llenas.

Un plan que ayuda mucho a mejorar la lengua francesa es ir al cine, el que tiene más salas se encuentra en el centro comercial de Les Halles, tiene tarifa reducida para estudiantes pero eso si, hay que verificar que no vas a la versión original de la película o terminarás viéndola en inglés. 

Por la noche hay diferentes rooftop que te permiten disfrutar tomando algo y viendo la ciudad iluminada, uno de los más famosos es Le perchais de le Marais que tiene entrada gratuita. 

Curso de francés en París  
   

Hay muchos museos más allá de los más conocidos como el museo de Dali, L'atelier de lumières o el museo de LV,  todos estos son de pago pero siempre tienen alguna tarifa reducida para estudiantes. 

Por la noche hay diferentes rooftop que te permiten disfrutar tomando algo y viendo la ciudad iluminada, uno de los más famosos es Le perchais de le Marais que tiene entrada gratuita. 

Otra forma de admirar las alturas de la ciudad de París es desde el mirador de las Galerías Lafayette, con entrada gratuita también. 

Transporte en París

En relación al transporte por la ciudad, existen diferentes tipos de billetes: mensual, semanal, diario y tacos de billetes individuales. Si la idea es caminar por la ciudad y no coger transporte lo mejor son los tacos individuales, en especial de de 10. Al comprar el taco el precio del billete individual se reduce y no tiene caducidad por lo que puedes viajar cuando quieras en metro, RER y autobus. Si eres menor de 26 durante el fin de semana hay billetes diarios que te permiten viajar todas la veces que quieras a lo largo de las zonas que elijas, el de las zona centro cuesta 4.20 y merece la pena comprarlo si quieres visitar puntos lejanos de la ciudad.

Gastronomía en París

Comer en restaurantes en París puede llegar a ser muy económico, es conocido por todos las famosas Crêps, hay muchos puestos por la calle pero además existen algunos locales con precios muy baratos como dos Crêps por 5 euros en Crêp ideal. Otro plato que hay que probar es la sopa de cebolla, en los alrededores del Sacre-coeur hay diferentes restaurantes que la ofrecen a buen precio. También es común ver restaurantes con fondue y raclette de queso acompañadas de pan y embutido, estos platos son perfectos para compartir entre diferentes amigos ya que para uno solo sacia bastante. Durante mi viaje para estudiar francés en París, buscábamos todos los restaurante en la aplicación del tenedor que suele ofrecer descuentos en las cartas. En Francia hay una gran oferta de comida vegetariana y saludable, en especial ensaladas y poke bowl, la calidad de la mayoría es muy buena y los precios no son elevados. 

Una magnífica experiencia

Para mi realizar el curso de francés para adultos en París ha sido una experiencia inolvidable, es un manera de conocer la ciudad de forma diferente, sientes que vives allí y no estás solo de turismo, te mimetizas con los hábitos que tienen los franceses y acabas conociendo y orientandote en París como si fuera tu propia ciudad. Lo repetiría sin ninguna duda. 

 

Hola a todos, me llamo Elisa, soy madrileña y tengo 23 años. Este verano hice un viaje de estudios de tres semana en la que es, sin ninguna duda y más después de este viaje, mi ciudad favorita en el mundo, París.
Fui a aprender francés, aunque ya tenía un nivel intermedio, un B1 en España, al llegar a la escuela francesa, en mi caso la "Accord ecole de langue Grands Boulevard" mi nivel disminuyó a A2.2. Al principio estaba un poco frustrada porque pensaba que iría a un nivel superior sin embargo, repasar toda la base de la mano de profesores nativos ha afianzado mis conocimientos no sólo de gramática, que puede ser fácil estudiar en cualquier país sino, el real uso de la gramática, como emplean los franceses los diferentes tiempos verbales y en qué contextos. También he mejorado mucho la parte oral al completar las lecciones de la mañana con los dos talleres orales que había por la tarde. 
Tuve la grandísima suerte con el profesor que tocó las tres semanas, se llamaba Laurent y era un gran maestro, enseñaba con actividades muy entretenidas que ayudaban a fijar ideas a la vez que creaba más relación entre los compañeros de clase
Elisa MR
Escribe un comentario

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

Dirección oficina StudyTravel España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

Dirección oficina StudyTravel Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE