Cursos de preparación del examen IELTS

Los cursos de inglés en el extranjero para la preparación del examen de IELTS son esenciales para pasar esta prueba oficial, ya que, a diferencias de programas en tu país de origen, en el extranjero te sentirás más inmerso en la cultura y tendrás más oportunidades para hablar el idioma en situaciones reales de comunicación. Todos nuestros cursos de IELTS están impartidos por profesores nativos especializados en la preparación de este examen.

La mejor manera para prepararte eficazmente para el examen de IELTS es, sin duda, realizar alguno de nuestros cursos de inglés en el extranjero para la preparación del examen IELTS. StudyTravel dispone de un gran número de cursos en el extranjero (Inglaterra, Irlanda, Canadá, etc..) donde puedes hacer una preparación rápida para este examen.

Cursos de preparación del examen IELTS - Inglaterra

Cursos de preparación del examen IELTS - Irlanda

Cursos de preparación del examen IELTS - Escocia

Cursos de preparación del examen IELTS - Canadá

Cursos de preparación del examen IELTS - Malta

Echa un vistazo a nuestra página de cursos de inglés en el extranjero

Examen IELTS en el extranjero - Razones

El examen de IELTS (Internanational English Languages Testing Test System) es un test oficial que determina el nivel de conocimiento de la lengua inglesa de su poseedor de manera muy fidedigna e inmediata. Es muy recomendable para aquellos estudiantes que necesitan obtener de manera más rápida un certificado acreditativo de su nivel de inglés.

Se trata de un examen válido para el acceso a muchas universidades y másteres (nacionales o internacionales). Asimismo, es requisito esencial para solicitar un visado de entrada a países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

El motivo de que este examen esté siendo cada vez más requerido como prueba irrefutable del nivel de conocimiento de su poseedor, es, sin duda, por la validez temporal del mismo. Si vas a usar el IELTS para solicitar un visado, ten en cuenta que, para este propósito, el diploma es válido para 2 años. Por supuesto, para otros fines, podrás usarlo igualmente para acreditar tu nivel independientemente de si han pasado o no los dos años. 

Una universidad, empresa, organismo educativo o gubernamental necesita tener la seguridad del nivel real de un candidato en términos de “aquí y ahora”, ya que, otros exámenes como el Cambridge, no pueden garantizar esto.

Examen IELTS- Tipología 

Existen dos tipos de test IELTS:

•    IELTS Academic: 
es el necesario para estudios universitarios o superiores que requieren pasar el examen con una puntuación muy alta (entre 6.5 y 7.5 = C1) 

•    General Training:
 fundamental para la solicitud de visa de entrada en Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

Partes del examen de IELTS

  • Speaking (11-14 minutos) y Listening (30 minutos). Estas secciones son iguales para ambas versiones de IELTS (Academic o General Trainig)
  • Reading (60 minutos) que se compone de 3 textos con una media de 13 ó 14 preguntas. Los textos del IELTS Academic son más largos y de temática académica. Los textos para General Training son más generales y de diferente temática, no sólo de educación. 
  • Writing (60 minutos). Para IELTS Academic se pide que el candidato explique gráficos, tablas o circulares. Para el IELTS General Training, deben escribir una carta (150 palabras aprox.). En ambas versiones del examen, hay que escribir además un ensayo de unas 250-300 palabras.

¿Cómo se puntúa el examen de IELTS?

El examen de IELTS se mide con puntuación numérica (“score”). A continuación las equivalencias:

  • Una puntuación de entre 4 y 5 equivale a B1
  • Una puntuación de entre 5.5 y 6 equivale a B2
  • Una puntuación de entre 6.5 y 7.5 equivale a C1
  • Una puntuación de entre 7.5 y 8 equivale a C2

 

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE