Examen TOEIC

El examen de TOEIC (Test of English for International Communication) es una prueba de inglés del trabajo y los negocios organizada por ETS (Educational Testing Service).

Las preguntas de este examen están basadas en situaciones reales del mundo del trabajo en un ambiente internacional (reuniones, viajes, conversaciones telefónicas, etc..)

Esta prueba abre las puertas a estudiar en más de 600 instituciones y agencias de más de 110 países de todo el mundo. Además es oficialmente reconocido por organismos gubernamentales, siendo obligatorio para poder solicitar diferentes tipos de becas.

Partes del examen

El examen costa de dos bloques: Listening and Reading y Speaking and Writing. El candidato puede elegir si quiere presentarse a un solo bloque o a los dos. En muchos países, solamente hay disponible un único bloque.

Bloque I: Listening and Reading

Listening (45 minutos)
El candidato escucha fragmentos de audiciones y responde a preguntas de selección múltiple.

Reading  (75 minutos)
El candidato lee diversos materiales escritos y responde a preguntas de selección múltiple. Esta sección consta de las siguientes partes:

  • Completar oraciones incompletas
  • Corregir errores y completar un texto
  • Compresión de lectura

Bloque 2: Speaking and Writing

Esta parte del examen es la más demandada por empresas, ya que, mide la capacidad de compresión y reacción de un candidato en situaciones reales del trabajo.

Speaking (20 minutos)
El candidato debe desenvolverse correctamente en las siguientes tareas:

  • Leer un texto en voz alta
  • Describir una foto
  • Responder a preguntas espontáneas
  • Responder a preguntas sobre un tema previamente proporcionado
  • Expresar opiniones
  • Proponer soluciones

Writing ( 1 hora y 45 minutos aprox.): el candidato debe llevar a cabo las siguientes tareas de escritura

  • Escribir una frase partiendo de una foto
  • Responder a preguntas por escrito
  • Escribir un ensayo de unas 300 palabras

Puntuación del examen

Cada una de las preguntas o partes del examen, se evalúan en una escala numérica de 0 a 5 o de 0 a 3 (para las tareas más cortas). La puntuación máxima del examen son 200 puntos. Es un examen que no se aprueba ni se suspende, simplemente se obtienen una puntuación.

Preparación del examen de TOEIC

Una buena preparación es esencial para preparar este examen. Nuestra escuela enCork (Irlanda) es el único centro autorizado en este país, para ofrecer ambos bloques del examen (Listening and Reading y Speaking and Writing. Echa un vistazo desde este enlace, para saber cómo funciona el curso.

Si tuvieras alguna pregunta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 952 29 46 65 o en info@studytravel.es

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE