1- Periodo obligatorio de curso de idiomas

Antes de empezar con las prácticas, es necesario aprender bien el idioma, porque antes de correr hay que aprender a andar. De manera general, para poder realizar las prácticas, las empresas exigen que al menos el candidato tenga un nivel mínimo de B1-B2 o C1 del Marco Común Europeo de Referencias de las lenguas.

Este nivel debe ser real y no el que una escuela de idiomas en el país de origen del candidato haya determinado, ya que, suele ser sustancialmente más bajo.

Es por ello, que antes de empezar las prácticas es obligatorio realizar un curso de idiomas en una nuestras escuelas por el periodo mínimo que ésta establezca. Este periodo varía, pero suele rondas entre 4 y 8 semanas dependiendo de la escuela y las exigencias de la empresa.
El curso y el alojamiento deben ser sufragados por el participante. Puede consultar los precios en las listas de precios actualizadas, disponibles en cada uno de los destinos. Recomendamos contratar el alojamiento al menos durante el periodo del curso. Una vez en el destino, puede buscar un alojamiento para el periodo de prácticas o bien seguir contratando el alojamiento de la escuela siempre que avise con la suficiente antelación.


2- Periodo obligatorio de prácticas laborales

Nuestras tienen responsables de este programa. Ellos son los encargados de buscar unas prácticas lo más cercanas al perfil, currículum y nivel de conocimiento del idioma del candidato. Para ello, será necesario que éste, en el momento de la reserva, éste nos facilite una carta de motivación y un C.V en el idioma de la escuela.

Cada escuela acata las normas de las empresas en relación al nivel de conocimiento y el periodo mínimo de estancia. Si se realiza este programa, el participante se compromete, aparte de realizar en un curso de idiomas, a hacer unas prácticas no remuneradas por el periodo mínimo que establezca la empresa. De manera general, la estancia mínima suele ser de 8 semanas, claro está, dependiendo del destino.

Todas las escuelas cobran una tasa administrativa o de mediación que el candidato debe pagar por la búsqueda de las prácticas. Estas tarifas de mediación varían dependiendo del destino y pueden consultarse en la sección "JobTravel" de nuestras listas de precio.


3- Puestos de prácticas

Los períodos de prácticas están orientados a un determinado campo. Dependiendo del destinos, las prácticas ofrecidas son diferentes: administración, restauración, turismo, etc. A veces, nuestras propias escuelas, dependiendo del destino, ofrecen las prácticas en la propia escuela realizando diversos tipos de tareas como apoyo a las reservas, restauración, etc..

Al ser JobTravel un programa de prácticas, no un trabajo remunerado, la escuela no puede garantizar que el candidato realice dichas prácticas en el campo en el que el candidato está especializado, ya que, depende sobre todo del nivel real de idioma del estudiante después del curso y la oferta vigente en ese momento. Sin embargo, se intentará en la medida de lo posible.


4- Destinos con JobTravel

Por favor, ponte en contacto con nosotros para averiguar los destinos que tenemos disponibles con este programa.


5- Requisitos exigidos

- Mínimo 18 años de edad

- Formación mínima: Bachillerato o Formación Superior(depende de la escuela)

- Tener un seguro de viajes, gastos médicos y responsablidad civil con cobertura internacional (el candidato puede contratarlo con StudyTravel)

- Persona flexible, asertiva y con ganas de trabajar

- Disponibilidad absoluta para el periodo de tiempo que establezca cada programa en particular

- Nivel de conocimiento del idioma: entre B1-C1 (dependiendo del destino)


6-¿Por qué hacer un JobTravel?

Este programa de StudyTravel tiene como finalidad que los jóvenes se adapten a las formas lógicas de trabajo vigentes en Europa / marco internacional, por lo que entra dentro del período de aprendizaje obligatorio que debe realizar obligatoriamente cualquier estudiante europeo- internacional fuera de las fronteras de nuestro país.

El objetivo fundamental es “cuanta más experiencia demuestre en mi currículum y más prácticas reales tenga, más fácil será obtener un buen trabajo remunerado en el futuro

Así pues, el programa JobTravel está a acorde modelo laboral vigente en los países emergentes de la Unión Europea.


"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

 España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

 Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
y 0056 9 62345099
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE