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A continuación los términos y condiciones generales aplicados a su reserva con StudyTravel:
1- Reserva y pagos
1.1- Los presentes términos y condiciones generales son un acuerdo con validez legal que se aplica desde el momento que StudyTravel recibe el formulario de reserva cumplimentado por el estudiante, ya sea a través de nuestra página web, teléfono, por correo electrónico o en persona. Por favor, tenga en cuenta que, cuando utiliza nuestro formulario de reserva, está realizando una reserva en firme y no un presupuesto, lo que implica la emisión de una factura y la obligación del pago de la misma. Una vez recibida la reserva, ésta quedara formalizada y procederemos a su gestión en los términos y condiciones especificados en el presente documento.
1.2- Cada participante debe abonar cómo mínimo un depósito de 200€ (300$) en un plazo de 7 días naturales después de recibir la confirmación / factura. En el caso de que el importe total del curso y alojamiento supere los 2000€ (3000$), el depósito a abonar será de un 10 % del importe total. La cantidad restante debe ser abonada con un mínimo 6 semanas de antelación sobre la fecha de comienzo del curso. El pago del depósito es obligatorio y no será reembolsable en ningún caso. Sin embargo, si el participante necesita una carta de aceptación de la escuela para solicitar un visado, en este caso éste deberá abonar el importe total del programa + gastos de envío postal del documento (si lo precisa) con la inmediata recepción de la factura. Para ver gastos de anulación ver apartado 2 “cancelaciones por parte del estudiante”.
1.3- El depósito del programa debe ser abonado dentro de los siguientes 7 días laborables desde la emisión/recepción de la factura. Si el depósito no es abonado se aplicarán gastos de cancelación (por favor, ver “cancelaciones por parte del estudiante” en apartado 2 del presente documento)
1.4- Para reservas de programas que comienzan en menos de 6 semanas es obligatorio el pago de la cantidad total con la inmediata recepción de la factura. Si el importe total de la factura no es abonado se aplicarán gastos de cancelación (por favor, ver “cancelaciones por parte del estudiante” en apartado 2 del presente documento)
1.5- StudyTravel se reserva el derecho a cancelar el curso y el alojamiento reservados si no se han recibido alguno de los pagos aplicando los consiguientes gastos de cancelación. La cancelación se producirá después de recordatorio/avisos de pago por nuestra parte.
1.6- Los cargos extras en el precio suele derivarse algunas veces del costo de materiales para el curso, gastos de inscripción a exámenes oficiales y de los costos de actividades extras como excursiones y actividades. Los recargos estacionales puede que se apliquen para ciertos cursos y tipos de alojamiento. Para conocer los detalles, mire por favor la lista de precios.
1.7 -Todos los gastos bancarios corren por cuenta del participante. En el caso de que el banco cargue la comisión a nuestra organización, nos reservamos el derecho de cargar esta suma en su factura. De igual manera, se cargarán en factura todos los gastos de envío por correo postal de cualquier tipo de documentación. Asimismo, los pagos deben hacerse a nombre del participante no al de terceros. No seremos responsables de los inconvenientes causados por pagos efectuados incorrectamente, ya sea, por transferencia, ingreso en cuenta o pago con tarjeta de crédito.
1.8- Debido a cambios de cotización de la moneda, los precios pueden variar si es necesario. Sin embargo, no se aplicarán los cambios en el precio una vez que se haya pagado la cantidad total.
1.9- El no abono de alguno de los importes de la factura (depósito, importe restante o total, seguros, vuelos, etc...) no implica la anulación automática de la reserva y, si esto sucede, se aplicaran gastos de cancelación. Todo programa debe ser anulado por escrito aplicándose los siguientes gastos de anulación:
2. Cancelaciones por parte del estudiante
2.1- Toda cancelación debe presentarse por escrito (carta o e-mail) a StudyTravel. El día que recibimos esta notificación de cancelación por escrito por correo electrónico, es el día oficial de cancelación y se aplican los gastos de cancelación abajo especificados.
El depósito no es reembolsable siendo su pago obligatorio en todos los casos desde el momento en el que se emite la factura. El no abono de alguno de los importes de la factura (depósito, importe restante o total) no implica la anulación automática de la misma y, si esto sucede, se aplicarán gastos de cancelación.
En el caso de haber contratado a través de nuestra organización conceptos como vuelos y otros productos de viaje no flexibles (tickets de tren, autobús, seguros, etc...), éstos no son reembolsables, aplicándose sobre ellos el 100% de los gastos de cancelación.
2.2- Toda cancelación implica una pérdida del depósito + cualquier producto de viajes no flexible contratado a través de StudyTravel.
a) Cancelaciones desde el momento de la reserva del curso hasta 6 semanas antes del comienzo del mismo: pérdida del depósito y otros conceptos de viajes no flexibles)
b) Cancelaciones entre 6 y 4 semanas antes del comienzo del curso: 30% de la cantidad total del programa (curso, alojamiento y otros conceptos de viajes no flexibles.
c) Cancelaciones entre 4 y 2 semanas antes del comienzo del curso: 50% de la cantidad total del programa (curso, alojamiento y otros conceptos de viajes no flexibles)
d) Cancelaciones entre 2 y 1 semanas antes del comienzo del curso: 75% de la cantidad total del programa (curso, alojamiento y otros conceptos de viajes no flexibles)
e) Cancelaciones entre 1 semana y día inmediatamente anterior a la salida: 100% de la total del programa (curso, alojamiento y otros conceptos de viajes no flexibles)
2.3- Una vez que el curso haya comenzado, no se devolverá el dinero del mismo, del alojamiento, seguro u otros conceptos contratados.
2.4- StudyTravel se reserva el derecho llevar a cabo las medidas legales necesarias para que el cliente haga el abono de los mencionados gastos de cancelación. Nuestras acciones podrían culminar en última instancia con la inclusión del cliente no pagador en el Registro Central de Morosos e impagados.
3. Estudiantes becarios o que solicitan una beca de idiomas en el extranjero
3.1- Aquellos estudiantes becarios o solicitantes de una beca de idiomas en el extranjero que reserven uno de nuestros programas de idiomas, obtendrán de nuestra organización la documentación y sellos necesarios para la gestión de la misma, previo abono del depósito del programa. La gestión y solicitud de la beca es responsabilidad del cliente y no de StudyTravel.
3.2- En el caso de no recibir la beca, StudyTravel devolverá esta cantidad siempre y cuando se nos presente la carta de denegación del organismo oficial correspondiente antes de las 6 semanas previas a la salida al destino y se compruebe que dicha denegación no se ha producido por negligencia en la gestión de la beca por parte del estudiante.
3.3- La devolución se llevará a cabo en los siguientes 30 días laborables a la presentación de documento de denegación que debe ser enviado a info@studytravel.es
3.4- StudyTravel se reserva el derecho a cobrar gastos administrativos (50€ / 65$) si el estudiante cancela o realiza algún cambio sustancial del programa.
4. Información de viajes y documentación
4.1- StudyTravel proporcionará una información de viajes unos 10-7 días antes de salida al destino una vez que se haya abonado la cantidad total del programa.
4.2- El cliente es el responsable de tener toda la documentación de viaje necesaria en regla antes de salir al destino, tales como el pasaporte en regla o el visado.
4.3- StudyTravel proporcionará la carta de aceptación de la escuela para que sus estudiantes puedan obtener el visado previo pago de la cantidad total del programa. Sin embargo, no se hace responsable de la decisión final de la embajada u oficina consular si finalmente el visado no es concedido. El estudiante es el responsable de gestionar personalmente su visado con la suficiente antelación a tenor de las condiciones particulares de cada embajada. La gestión del visado es intransferible y debe ser realizada por el propio estudiante.
4.4- Si el participante necesita una carta de aceptación de la escuela para solicitar un visado, en este caso éste deberá abonar el importe total del programa + gastos de envío postal del documento (si lo precisa) con la inmediata recepción de la factura. En el caso de anulación, se aplican los gastos de anulación especificados en el apartado 2 del presente documento “cancelaciones por parte del estudiante”
5-Menores de 18 años
En ningún caso ni StudyTravel, ni la escuela, ni la familia huésped en el extranjero facilitará ninguna supervisión a menores de 18 años que asistan a un programa para adultos. Todos los estudiantes menores de 18 años al realizar su inscripción deben firmar junto a sus padres un documento que exima de toda responsabilidad a StudyTravel, escuela y familia huésped.
6-Alojamientos y noches extras
Los alojamientos se reservan desde el domingo antes del comienzo de curso hasta el sábado posterior a la fecha de finalización del mismo. Noches extras pueden ser gestionadas de acuerdo con la disponibilidad de los alojamientos y siempre con un costo extra. Dichas noches extras serán cargadas automáticamente en la factura-confirmación. Existe normalmente un límite de 3 noches extras después de las cuales se tarificará con el precio de una semana completa. Los descuentos no se pueden aplicar a estudiantes que pasan menos de 6 noches en su alojamiento.
7- Actividades y excursiones
Toda la información relativa a actividades y excursiones ofrecidas por nuestras escuelas colaboradoras incluidas en nuestra página web e informaciones de viajes deben ser usadas como guía y no como una información definitiva. Por favor, póngase en contacto con StudyTravel si necesita información específica sobre las mismas
8- Lecciones perdidas
8.1- No habrá clases en los días de fiesta oficiales y las lecciones perdidas en estos días no serán compensables, recuperables ni tampoco reprogramables. Por lo tanto, si un día de fiesta cae en un día o días durante los cuales el estudiante va a asistir a clase, se puede prever que no habrá clase en dicho día. Hemos intentado indicar en nuestras listas de precios cuáles son las fechas de los días oficiales de fiesta. Sin embargo, las fechas de vacaciones oficiales que ofrecemos en nuestra página web están sujetas a los cambios que puedan llevar a cabo las autoridades nacionales o locales y, por ello, deberían ser usadas de manera orientativa.
8.2- Las clases puede que se pierdan debido a la prueba de nivel e inicio de actividades el primer día de curso. En algunas escuelas, solamente se perderá la primera clase y las restantes podrían dedicarse a actividades de bienvenida. Las clases también se pierden al final del curso si es debido a exámenes de evaluación. No se recuperarán o devolverán las clases que se hayan perdido por estas razones, salvo que se estime lo contrario. Asimismo, los horarios de clase y organización del curso ofrecidos tanto en nuestra página web como en nuestras informaciones de viajes son orientativos y siempre susceptibles de cambios.
9- Cambios en las reservas
9.1- Los estudiantes pueden cambiar los detalles de su reserva siempre y cuando faciliten a StudyTravel los nuevos datos con un mínimo de 6 semanas de antelación al comienzo del programa. No se puede modificar o posponer un curso después de la fecha en la cual el estudiante ya tiene que entrar en su alojamiento o comenzar el curso.
9.2- Todas las modificaciones del programa deben presentarse por escrito antes de las 6 semanas de inicio del programa y tienen un coste de 35€ (50$) en concepto de gastos administrativos. Las modificaciones están sujetas a disponibilidad. Modificaciones a 6 semanas o menos de la salida son siempre previa consulta.
Los cambios se realizarán siempre que sean posibles y acorde a la disponibilidad de la escuela.
Variación de destino, curso, fechas y alojamiento, así como la reducción o supresión de alguno de los conceptos contratados pudieran ser tratados como anulaciones (ver apartado 2 del presente documento)
9.3- Modificaciones de último minuto no son tramitadas y serán consideradas como cancelaciones totales o parciales del programa aplicándose los correspondientes gastos de cancelación (ver apartado 2 del presente documento)
9.4- Si es el estudiante no pudiera participar en el programa contratado porque no ha alcanzado el nivel adecuado después de completar la prueba de nivel de la escuela, StudyTravel ofrecerá una alternativa adecuada después de consultar el tema con el centro de estudio. En el caso de que no haya un número suficiente de estudiantes para organizar un grupo, se procederá a ofrecer un número reducido de clases individuales.
9.5- StudyTravel hará todo lo posible por ofrecer todo lo que hemos confirmado al estudiante, pero se reserva el derecho a cancelar total o parcialmente el programa por razones de fuerza mayor que pudieran ocurrir antes del inicio de programa o durante el desarrollo del mismo.
10- Nuestras expectativas
10.1- Se espera de los estudiantes y sus acompañantes que se comporten de manera educada respetando en todo momento a sus compañeros y miembros de la plantilla. El uso ilegal de drogas, abuso de alcohol o un comportamiento inapropiado se consideran inaceptables. StudyTravel se reserva el derecho de privar de los cursos y alojamientos de la escuela en el caso de que algún estudiante viole las reglas de la escuela o se comporte de manera ofensiva para con otros.
10.2- StudyTravel se reserva el derecho de enviar a casa, sin acompañante o devolución, a cualquier participante en el curso que viole los términos contenidos en este artículo. El viaje de vuelta será sufragado por el participante o su familia.
10.3- En el caso de que el contratante produzca daños causados por terceras personas, todos los gastos reclamados por StudyTravel que se deriven de los mencionados incidentes serán cargados al estudiante, quien no tendrá el derecho de llevar a cabo reclamaciones posteriores.
11- Reclamaciones
11.1- Si los estudiantes estiman que tienen alguna razón de peso para la queja, deben llevarla a cabo en la escuela en el extranjero durante su estancia. En el caso de que la escuela no pudiera solucionar el conflicto, el estudiante puede dirigirse a StudyTravel para solicitar su mediación. Responderemos entonces a toda queja razonable y haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver cualquier problema.
11.2 - StudyTravel no responderá a las quejas / reclamaciones que se presenten después de que haya finalizado el programa, a menos que dichas quejas sean notificadas y a la escuela durante el periodo en el que el estudiante está asistiendo a las clases en el extranjero. Asimismo, responderemos a la queja en un periodo de tiempo razonable, que nunca superará el período de estancia del estudiante en la escuela en el extranjero.
12- Precisión de la información suministrada
A pesar de los esfuerzos llevados a cabo para que la información que suministramos en la página web sea lo más precisa posible, StudyTravel no se hace responsable de los errores u omisión de información, modificaciones de último momento o cambios de los horarios de los cursos. En todos los casos, nuestra organización ofrece la información que nos suministran nuestras escuelas colaboradoras, las cuales disponen de total libertad para realizar cualquier cambio en cualquier momento. Por ello, le pedimos que nos informe sobre cualquier detalle que considere de particular importancia en el momento que lleva a cabo la reserva en apartado “observaciones” del formulario de reserva.
13- Seguros de viaje
Recomendamos encarecidamente contratar un seguro de viajes y /o de cancelación en el momento de reservar el curso y alojamiento. Su contratación le aseguraría cobertura en caso de cancelación y de otros gastos. Por favor, póngase en contacto con StudyTravel o visite nuestra web www.studytravel.es (Preguntas Frecuentes) donde podrá encontrar la información necesaria.
14- Política de privacidad y tratamiento de datos personales
En StudyTravel nos tomamos muy en serio su privacidad y cumplimos, por ello, rigurosamente con el Reglamento de Protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo). Desde el siguiente enlace, toda la información sobre cómo trataremos los datos personales que nos facilita: https://www.studytravel.es/proteccion-de-datos-personales
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