StudyTravel y Unicef
Hacer un curso de idiomas en el extranjero con Studytravel significa también poder llegar a conocer otras culturas. Durante tu estancia en el extranjero, algunas veces observerás carencias materiales, cosas que para nosotros son parte de nuestra vida cotidiana. En muchos países en desarrollo, por ejemplo, hay una falta total de alimentación saludable, agua limpia y potable, asistencia médica y educación. Especialmente los niños son un segmento de la población muy vulnerable. Por esta razón, StudyTravel, junto con los estudiantes, quiere poner su grano de arena contribuyendo a la mejora de la situación de los niños mediante el apoyo a proyectos de investigación de Unicef en Bolivia.

Un lugar mejor para los niños
Unicef ayuda a todos los niños en el mundo entero. Unicef quiere hacer de este mundo un lugar mejor para los niños dándoles el estímulo y el cariño que necesitan en las edades más tempranas de la vida y animando a las familias a educar a sus hijos en condiciones de igualdad, sin hacer diferencias de sexo. La organización humanitaria tiene como objetivos reducir la mortandad infantil, las enfermedades y proteger a los niños en situación de conflictos bélicos y desastres naturales. Unicef apoya a la gente joven en cualquier lugar en el que se encuentre en la toma de decisiones sobre su propia vida y trabaja por un mundo en el que los niños puedan vivir con dignidad y seguridad. Millones de niños no asisten a la escuela, trabajan duramente, son explotados y se abusa de ellos. Unicef también da un apoyo especial a proyectos para niños en circunstancias difíciles extremas, como es el caso de los niños soldados o los que viven en la calle.

Trabajando con los gobiernos nacionales, ONGs (organizaciones no gubernamental) otras agencies de Naciones Unidas y otros participantes del sector privado, Unicef protege los derechos de los niños proporcionándoles servicios y suministros, apoyando la agendas internacionales de protección y defensa de los derechos del niño y proyectos de presupuesto, siempre buscando la mejor de las situaciones para los éstos. Unicef es una organización financianda totalmente a través de contribuciones voluntarias.     

Educación para todos los niños
Cerca de 100 millones de niños no van a la escuela y un billón de adultos son analfabetos. Para aquellos que no saben leer, escribir o hacer cálculos, sobrevivir en una tarea bastante difícil, ya que, en la mayoría de los casos dependen de otras personas. La educación puede proporcionarles un mejor futuro, siendo la llave no sólo de su desarrollo personal, sino también de sus localidades y de la sociedad en la que viven. Ciertamente, este es el caso de los países pobres, en lo que todavía se está en una etapa de desarrollo. Son naciones que necesitan gente bien preparada y que pueda transmitir su conocimiento a futuras generaciones. Unicef hace todo lo necesario para asegurar que todos los niños vayan a la escuela y para ello se preocupa de que haya suficientes centros educativos, material escolar y profesores. Con el objetivo de que las clases sean más interesantes y provechosas y de que los niños sientan deseos de asistir a clase, los profesores necesitan una buena formación y aulas mejor equipadas. Una buena educación es una base que ayuda a tomar decisiones personales en la vida y a saber cuáles son tus derechos y oblicagaciones. La educación es uno de los más importantes derechos humanos sin duda alguna.


"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE