Nuestra escuela colaboradora en Trieste, Piccola Università Italiana, se encuentra en un bello edificio de estilo veneciano del siglo XVIII. La escuela está situada en el casco histórico de Trieste, próxima al mar. La escuela, al ser de pequeño tamaño, ofrece una atmósfera acogedora y familiar con el estudiante, lo que la hace ideal para aprender el idioma. La escuela recibe estudiantes de todo el mundo, favoreciendo así un intercambio lingüístico y cultural. La escuela cuenta con 6 aulas, recepción, biblioteca, sala de cine y zona de café. Hay aire acondicionado y WIFI en todo el edificio.
El programa social en Trieste ofrece actividades para favorecer una mayor inmersión en la cultura y vida italianas. Algunos ejemplos de actividades son:
El curso intensivo consta de de 20 lecciones semanales en grupos pequeños de máximo 8 estudiantes. Las clases se imparten de lunes a viernes. Durante las lecciones se trabajan las 4 destrezas del idioma: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Se pone especial énfasis en la conversación y la gramática. El curso tiene un enfoque comunicativo.
La edad mínima es 16 años.
Este curso se adapta al nivel e intereses del estudiante. Este curso es recomendable para aquellos estudiantes que no disponen de mucho tiempo. El curso consta de 20 lecciones semanales.
La edad mínima es 16 años.
El curso especial intensivo combina el curso intensivo (20 lecciones semanales en grupo) y 6 lecciones individuales a la semana. Durante las clases en grupo se trabajan las 4 destrezas de la lengua: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Duante las clases individuales podrás centrarte en los aspectos que más te interesen del idioma según tu nivel o el área profesional al que te dediques.
La edad mínima es 16 años.
El curso semi-intensivo consta de 10 lecciones de conversación a la semana. Recibirás 2 lecciones al día, de lunes a viernes. Las clases se centran en la expresión oral y no se pone mucha atención a la gramática. Se espera que los estudiantes ya tengan conocimientos previos de italiano y sean capaces de hablar desde el primer día. Por este motivo el curso no es adecuado para principiantes absolutos.
La edad mínima es 16 años.
El curso de italiano y cocina combina el curso intensivo de 20 lecciones semanales en grupo con 3 clases de cocina a la semana. Cada lección de cocina tiene una duración aproximada de 3,5 horas. Las clases de cocina se llevan a cabo durante las tardes, 3 tardes a la semana. Aprenderás a hacer un menú típico italiano con la ayuda de un chef italiano. Seguidamente podrás disfrutar de la cena que hayáis preparado.
La edad mínima es 16 años.
El curso de italiano y pintura combina el curso intensivo de 20 lecciones semanales en grupo y 5 clases de pintura a la semana. Las clases de pintura tienen una duración aproximada de 2 horas cada una; recibirás 10 horas de pintura a la semana. Las clases de pintura se imparten en la escuela de bellas artes de Trieste. Podrás elegir entre diferentes técnicas, como acuarela o pintura al óleo.
La edad mínima es 16 años.