Cursos para jóvenes adultos (+16 años)

¿Tienes 16 años o más y hay varias opciones de programa en el destino de tu interés?

Las opciones son las siguientes:

1-Hacer cursos de idiomas para jóvenes en el extranjero con compañeros de tu edad o similar.

2-Un cursos de idiomas para adultos en el extranjero con gente de tu edad o más.

Elegir correctamente el curso que te viene mejor determina en gran medida los detalles de tu estancia. Como nuestra intención es que tengas la mejor de las experiencias, queremos ayudarte a elegir tu curso. A continuación, las diferencias fundamentales entre un curso de adultos y de jóvenes.

Diferencias entre cursos de adultos y jóvenes

Elegir correctamente el curso que te viene mejor determina en gran medida los detalles de tu estancia. Como nuestra intención es que tengas la mejor de las experiencias, queremos ayudarte a elegir tu curso. A continuación, las diferencias fundamentales entre un curso de adultos y de jóvenes.

Las principales diferencias entre un curso de jóvenes y otro de adultos (+16 años) son las siguientes:

-Tener o no compañeros de tu misma edad en clase
-Tener o no actividades incluidas obligatorias
-Tener o no comidas incluidas
-El grado de “libertad” (tener o no "toque de queda")
-Tipo de alojamiento (si tienes 16 años o más y eliges un programa de adultos, debes alojarte en una familia, no en una residencia o apartamento)

¿Qué implica elegir un curso para jóvenes?

-Tener clases con compañeros de tu edad o similar
-Estancia en régimen de pensión completa (por lo general) y, por lo tanto, no tener que gastar demasiado dinero en el destino.
-Tener un toque de queda que dependiendo de la edad puede ser diferente (a menudo la separación de estos cursos suele ser entre 13-15 y 16-18. A partir de los 16 años se tiene más libertad y puedes volver al alojamiento un poco más tarde)
-Tener, por lo general, un programa de actividades y excursiones de participación obligatoria
-Tener monitores o responsables del programa

Nos gustaría asesorarte para que puedas encontrar el curso que mejor se adapta a tu perfil y expectativas. Desde los siguientes enlaces puedes encontrar amplia información de los programas para jóvenes que ofrecemos.

Cursos de alemán para jóvenes
Cursos de inglés para jóvenes
Cursos de francés para jóvenes

Cursos de italiano para jóvenes

¿Qué implica elegir un curso para adultos? (+16 años)

Si eres una persona muy independiente y estás acostumbrado a un alto nivel de libertad, entonces este es el curso más adecuado para ti.

La edad mínima para poder reservar este curso son los 16, 17 años (dependiendo de cada escuela). En las clases, las edades varían y no necesariamente hay gente de tu edad.

Asimismo, los menores que participan en este tipo de programa son tratados de la misma manera que los adultos, por lo tanto no hay supervisión y participar en el programa de actividades no es obligatorio.

En lo referente al alojamiento, alojarse en un apartamento o residencia no suele ser posible, por lo que normalmente te tendrás que alojar en una familia local.

Además, tus padres, en muchos casos, tendrán que firmar un consentimiento para participar en este curso siendo menor con algunas reglas que se deben cumplir.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE