VISADOS CURSOS DE CHINO EN CHINA

¿Estas pensando en realizar un curso de chino en nuestras escuelas en Beijing o Shangai?

Lo primero que debes considerar es el procedimiento y tiempos para pedir un visado. A continuación una información sobre las visados para entrar en China. Por favor, ten encuenta que dicha información debe tomarse a manera orientativa. Te recomendamos encarecidamente ponerte en contacto con la embajada china más cercana a tu localidad para una información más precisa.

Para pedir el visado para entrar en China, todos los extranjeros necesitan lo siguiente:

• Un pasaporte válido (con una validez mínima de 6 meses después de la entrada al país)
• Un fotografía tamaño carnet
• Documento para la solicitud del visado
• Carta de invitación (opcional, solo necesario si se solicita un visado diferente al de turista)

Una vez obtenido el visado, tiene una validez de uso de 90 días desde su concesión.  Es altamente recomendable pedir el visado con la suficiente antelación (3 meses antes de salir al destino).

ESTANCIAS INFERIORES A 90 DÍAS

Para realizar un curso de chino en China siempre se recomienda solicitar el visado de Turista tipo L, que tiene una validez de 90 días como máximo. A la hora de rellenar los documentos, el motivo de la entrada en China es TURISMO, nunca debe decir que es para estudiar, ya que, le harían solicitar el visado tipo F, que demora más de 6 meses en ser concedido y que solamente es válido para estudiar en escuelas estatales. El visado L puede ser “single entry”  o “double entry”. Es recomendable solicitar el “double entry” puesto que con éste podrá entrar a China dos veces. El “double entry” tiene un coste adicional.

ESTANCIAS SUPERIORES A 90 DÍAS

Una vez en china, para ello el estudiante debe realizar una petición por escrito. Esta petición se realiza a través de una agente de visados. El visado tipo L (turista) le permite prolongar su estancia hasta 6 meses. El precio de la gestión es de 120€ aproximadamente. Si no se solicita el visado a tiempo, cabe la posibilidad de que el gobierno chino no le permita salir del país y le imponga una multa. Por favor, tenga en cuenta que este visado es difícil de conseguir, por lo que recomendamos estancias no superiores a 90 días.

VIAJAR POR CHINA

Es posible para el estudiante visitar varios lugares de China, incluido Taiwan y Hong Kong. Para Taiwan, no se necesita visado; para Hong Kong, un estudiante puede quedarse 90 días sin visado. Sin embargo, para entrar a China desde Hong Kong si se necesita un visado, por lo que es recomendable solicitar un “double entry visa” si tiene intenciones de viajar a Hong Kong. Si quiere visitar el Tibet, debe pedir también un visado o permiso con la Embajada del Tibet o la Administración de Turismo.

Y UNA VEZ EN CHIHA

Todos los extranjeros deben registrarse en la comisaría policía más cercana en un período de 24 horas para obtener la Residencia Temporal. Para ello, es necesario una solicitud llamada “Registration form of Temporary Residence”, que la escuela proporcionará una vez en el destino siempre que se aloje en uno de los alojamientos de la escuela. Una vez registrado, obtendrá un certificado que le permitirá extender el visado a través del agente de visado de la escuela.

ATENCIÓN

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, POR FAVOR, VISITE LA WEB DE LA EMBAJADA CHINA. ADEMÁS, SI PREVEE QUEDARSE POR MÁS TIEMPO POR OTRAS RAZONES, DEBE SOLICITAR OTRO TIPO DE VISADO.

"Los cursos de idiomas en el extranjero cambiaron mi vida!"

María del Mar, Antibés

 España

Paseo Cerrado de Calderón 13, local 21
29018 Málaga, España
Tel: 952 29 4665 o en el número gratuito desde España 900993177
E-mail: info@studytravel.es

 Chile

Suecia 84 of 82 Providencia
Santiago de Chile
Tel: 0056 9 92077880
y 0056 9 62345099
E-mail: info@studytravel.cl

International Association of Language Centres Association of Language Travel Organisations World Youth Student and Educational Travel Confederation World Youth Student and Educational Work & Volunteer Abroad STUDY WYSE